ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  2.911 Visitas

Página 1 de 4

Este libro está escrito en un lenguaje sencillo y permite que te identifiques con los personajes o sus historias. El libro pretende enseñarte a amar del mismo modo que te amas a ti misma, a aprender a respetarte, valorarte y a aceptarte tal cuál eres y qué busque la felicidad a partir de tus propias elecciones y no guiada por lo que los otros quieren para ti.

En este blog encontré es una reseña del libro:

Autora: Marcia Grad

Ediciones Obelisco, 1998 Barcelona

Título original:The Princess who believed in Fairy Tales

Este es un cuento alegórico, de bella narración, al más puro estilo de los cuentos de hadas. Relata la historia de una princesa que, desde su más tierna infancia, creció rodeada de mitos familiares, conformados en leyes, reflejadas en el llamado "Código Real". En él todo estaba escrito: le esperaba una vida maravillosa, repleta de felicidad, belleza y perfección. Solo debía guiarse por las leyes de dicho código para ser una auténtica reina el día de mañana.

Sin embargo, comienzan a sucederle cosas inesperadas, incomprensibles, que nadie le había dicho que le sucederían, que no estaban en el guión. La princesa se siente muy rara, sufre, se angustia, se entristece y su vida se va tiñendo de colores oscuros, su corazón se va llenando de amargura y frustración. Para poner fin a tanto dolor toma la decisión de emprender un viaje, aconsejada por un sabio búho, en busca de la felicidad.

A lo largo de un largo, difícil y fabuloso viaje recorrerá el Camino de la Verdad, aprenderá a nadar en el Mar de la Emoción, visitará la Tierra de la Ilusión, el Campamento de los Viajeros Perdidos, el País de Es, hasta alcanzar un lugar llamado Memoria. Continuando su camino, llegará al Valle de la Perfección, de donde se dirigirá hacia el Templo de la Verdad. Es aquí donde toda la sabiduría que va obteniendo a lo largo del viaje confluye al encontrar el Pergamino Sagrado. Por fin consigue hacer realidad su anhelo: saber en qué consiste la felicidad y el amor verdadero.

La lectura de este cuento me hizo recordar muchas historias de mujeres que he conocido en la consulta. Mujeres que desde niñas fueron educadas para satisfacer y hacer felices a los demás, a sus padres primero, luego a su marido, a sus hijos, a sus jefes, a sus amigos... En definitiva, a todos menos a ellas mismas. Fueron educadas en el sometimiento a unas normas, a unos mitos familiares, sociales, culturales, que suponían sacrificio, entrega, dedicación absoluta, renuncias.Las mujeres que aprendieron que debían someterse siempre a las necesidades y deseos de los otros, buscan actuando así ser consideradas, amadas y valoradas, creyendo que encontraran de esta manera la felicidad que tanto ansían. Pero en la entrega, en la renuncia se van olvidando de sus propias necesidades y deseos, diluyéndose su identidad, convirtiéndose en un complemento del otro y pasando así a estar en sus manos. Como me expresaba hace poco una mujer de manera muy gráfica: "Me he convertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com