ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa Que Creía En Los Cuentos De Hadas


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  2.650 Palabras (11 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 11

La princesa que creía en los cuentos de hadas es una lectura que nos relata la vida monótona que por lo regular llevamos y la forma en que deberíamos romper esa monotonía y lograr vivir la vida tal y como es.

Victoria una princesa que sueña en tener una vida como en los cuentos de hadas, color de rosa con un príncipe azul que la rescate de sus problemas. Es el vivo retrato de todas aquellas personas que se pasan la vida soñando con tener la vida perfecta tal y como los medios de comunicación y la sociedad misma nos imponen, por otro lado Vicky es la representación de nuestros deseos y sentimientos que por lo regular ocultamos o reprimimos para no ser juzgados por la Reyna y el rey y tener la aceptación. (Al mencionar al rey y la Reyna me refiero a la sociedad y la gente que nos rodea).Cuantas veces por no quedar mal con los demás o para seguir la normas de una sociedad hemos tenido que dejar atrás nuestros sueños, ocultar nuestros sentimientos y tragarnos todos esos momentos que nos lastiman tanto, en muchas ocasiones hemos dejada encerrada a la pequeña Vicky en el armario para que no fuera más difícil lograr ser como la sociedad ha decidido que tenemos que ser. Muchas veces seguimos un código real que no nos agrada porque sentimos que esa es la forma correcta de actuar sin darnos cuenta que la forma correcta de actuar es con la que nos sentimos a gusto la que nadie nos impone, la que en realidad deseamos y queremos. Pareciera que todo en la vida consistiera en ser lo que los demás dicen o quieren que seamos, sin importar que nuestros deseos sueños o sentimientos se queden olvidados en un rincón, pero en la vida también existen persona que te impulsan a seguir adelante a no olvidarte de lo que te mantiene viva tus sueños deseos y sentimientos, esas personas son las que se te presentan como doc. Que no te dan la respuesta que quieres escuchar sino la que necesitas que no te impidan que llores cuando quieras lloras que rías cuando tú lo sientas o que te expreses de la forma en la que te sientes a gusto.

Por otro lado desde pequeñas soñamos con conocer a la pareja ideal aquella con la que te sientas segura, con esa persona que al estar a su lado sientes que no te hace falta nada, soñar no es malo pues todo sueño lo puedes hacer realidad pero aunque lo puedas hacer realidad tal vez no sea como tú te lo esperas como le paso a la princesa victoria, soñó desde siempre que su vida sería perfecta cuando encontrara a su príncipe azul, el día que lo conoce se siente muy dichosa, pero desafortunadamente no es por mucho tiempo unos años después de que se casa con su príncipe la situación empieza a tomar un giro diferente al que se había imaginado, ya que su príncipe cambia su manera de ser respeto a ella. Muchas veces en los matrimonios suele pasar esto cuando comienza todo va miel sobre hojuelas pero después de un tiempo comienza a surgir conflictos que muchas veces no se enfrentan de la forma adecuada, claro que esto no solo se ve en los matrimonios son desde el noviazgo. Así como victoria perdona varas veces al príncipe cuando este le pide perdón después de haberla ofendido bajo la excusa de que no era su intención, muchas veces las mujeres perdonan los golpes, insultos y cualquier otra falta de respeto a sus parejas siempre con la esperanza de que después de que les piden perdón cambiaran su actitud pero después de un tiempo vuelven a lastimarlas y estas vuelven a perdonarlos, creando así un círculo vicioso en el cual se están asfixiando poco a poco y se vuelven temerosas e incapaces de valorarse a ellas mismas. En ocasiones esto se da porque no pueden soportar que alguno tenga más éxito que el otro o que a la mujer le den más importancia que al hombre y viceversa. Cuando se descuida la relación por el trabajo u otras situaciones. Aun así se tendrá que buscar la manera adecuada de resolver los conflictos si herir a nadie.

Al igual que cuando victoria intenta ayudar a su príncipe realiza cosas que no la ayudan a mejora sino todo lo contrario empeoran la situación pues como “doc.” Le dijo a la princesa la única persona que puede cambiar a alguien es ella misma tal vez los demás lo puedan apoyar pero la única capaz de cambiarla es ella misma. Victoria quería tanto al príncipe que no le importaba aguantar todos los desplantes y ofensas que le hiciera siempre hacia todo para que este volviera a ser el mismo y no se enfadara con ella. La frustración al ver que a pesar de hacer hasta lo imposible para llegar a ser perfecto no han sido de mucha ayuda es tanta a tal punto de sentirse impotente Así que le cuesta mucho no hacer nada para que el príncipe cambie y para mantenerse al margen recurre a otras actividades para evitar pensar en esa situación, aunque eso no significara que se acabara, así muchas veces nosotros buscamos alternativas para amortiguar o escaparnos del sufrimiento pero aun con eso seguimos sintiéndonos incompletos, porque no estamos resolviendo el problema solo hemos huido de él. Esto en ocasiones no te ayudan a sentirte mejor son todo lo contrario pues después de realizar dichas actividades el dolor y la soledad regresan y te sientes más impotente y frustrado ya que crees que tus esfuerzos no han servido de nada y lo único que has hecho es empeorar las cosas y perder el tiempo. Por eso es que debemos enfrentar cada problema no huir de él porque cada que huyes de un problema no solo no lo combates sino también le estas permitiendo crecer

Cuando victoria decide dejar al príncipe el miedo y la inseguridad se apoderan de ella a pesar de que ella había tomado la decisión no sabía a lo que se iba a enfrentar o que había más allá de su catillo. Al igual que ella muchos nos sentimos inseguros al momento de tomar una decisión y nos llenamos de miedo al pensar que nos vamos a enfrentar a algo desconocido. Estamos tan acostumbrados a lo conocido y a la comodidad que imaginar que te vas a lo desconocido y tal vez sufras de carencias. El miedo es aún más grande cuando decides empezar a andar el camino de la verdad pues es uno de los más duros que hay por qué tienes que tienes que recórrelo solo, nos llenamos de dudas e incertidumbre. Para victoria es una decisión difícil ya que sabía que empezar a recorrer ese camino significaba no solo renunciar a su comodidad si no a vivir aventuras y situaciones para las que ella creí no estaba preparada pero era tanta su necesidad por saber la verdad que de ahí tomo fuerzas para poder seguir adelante. Cuando Victoria se encuentra en el mar de las emociones ella misma ocasiona una gran tormenta que la arrastra y cas la ahoga ya ese era su sentir, sus angustias y medos la estaban ahogando y arrastrando sin ningún rumbo fijo y cuando por fin cree que se salvara con el bote salvavidas este se empieza a hundir ya que no era lo suficientemente grande para lograr rescatarla. Así muchas veces nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com