ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRINCESA QUE NO CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  2.599 Palabras (11 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Este es un libro de auto ayuda en el que se plasma de manera detallada y fácil el viaje que todos como personas realizamos a lo largo de nuestras en busca de la felicidad y el verdadero amor. Para poder actuar de forma ética primero se debe de encontrar la verdad de uno mismo para que mediante esto se puedan valorar.

Es una obra escrita de manera tan fácil que conforme vas a avanzando en su lectura te vas conectando con ella, e identificando, por lo que te resulta más sencilla la comprensión de los mensajes que te van transmitiendo.

Es así como las aventuras de la princesita victoria nos ayudan a encontrar el camino de la verdad para poder alcanzar la felicidad y el amor tanto por nosotros como para los demás, pero esto solo se puede lograr si tenemos respeto por nosotros mismo y nos aceptamos tal como somos, encontrar nuestra perfección en nuestra imperfección.

Al leer el libro pensamos que solo es para ayudar a las mujeres, pero no es así, ya que si vemos mas en el fondo lo que explica el libro podemos ver que ayuda tanto a hombres como a mujeres, ya que todos en nuestra vida pasamos por momentos difíciles en los que se nos hace imposible encontrar nuestra propia verdad.

El fin de este ensayo es el de dar una explicación sobre La princesa que creía en cuentos de hadas. El cual trata de una princesa soñadora la cual creció educada estrictamente por sus dos padres. Estrictamente, refiriéndonos a que la princesa siempre tenía que seguir las reglas del Código Real para poder llegar a ser una gran reina en el mañana. La princesa de pequeña siempre soñó con encontrarse a su príncipe azul y llegar a ser muy feliz. Justo cuando llega su príncipe azul, con el tiempo se da cuenta de que su cuento de hadas no llego a ser como lo esperaba.

Es entonces cuando emprende su viaje por el camino de la verdad para poner obtener el pergamino sagrado, el cual le prometía mostrarle la verdad, una verdad la cual llega a curarla, trayéndole con esto la paz y amor que tanto deseaba la princesa.

DESARROLLO

La historia es sobre una princesa llamada Victoria, princesa la cual fue criada por sus estrictos padres. Victoria se caracterizaba por ser una niña alegre, feliz y sobre todo soñadora a la cual le encantaba leer historias sobre princesas que eran de rescatadas de una u otra forma por un encantador príncipe. En el reino en donde vivía Victoria tenía que seguir al pie de la letra un libro llamado El Código Real el cual siempre decía que hacer que no hacer como responder, absolutamente todo para poder llegar a ser una perfecta princesa y una gran Reina en un futuro.

Victoria tenía una amiga llamada Vicky, la cual se podría decir que era su amiga imaginaria, aunque Victoria siempre insistía en que no lo era. Vicky se manifestaba como su amiga imaginaria, pero a la vez era como una doble personalidad de Victoria, una personalidad un poco rebelde la cual Victoria no les gustaba o que algunas veces no soportaba.

A Victoria a veces le pasaba que al momento de tener una discusión con sus padres, Vicky no estaba de acuerdo en algo y salía a la defensiva o se quejaba, lo cual le molestaba a sus padres, les molestaba que su hija se comportara algunas veces de manera incorrecta a como lo señalaba el Código Real. Victoria, por su puesto le echaba la culpa a Vicky, le decía que porque no podía moderar su actitud ante sus padres, y Vicky enfadada le decía que ella era así y que más. Los cambios de actitud de Vicky enfrente de los padres de Victoria hacía que estos se enfadaran, y esto hacía enfadar aún más a Victoria, diciéndole esta a Vicky que porque no podía comportarse tal como lo decía el Código Real. Victoria encerró a Vicky en el armario de su cuarto, ya cansada de ella, y por su puesto Vicky ante suplicas dando como resultado que Victoria se cansara de que Vicky no la dejara ser perfecta (Podría decirse perfecta como lo decía el “Código Real”). Entonces Victoria tomo la decisión de encerrar a Vicky en el armario de su cuarto.

Pasa el tiempo y Victoria vive correctamente como lo señalaba el Código Real, esto debido a que Vicky ya no se encontraba con ella. Un día en la biblioteca Victoria se encuentra a un chico muy guapo de ojos azules, chico con el cual se casa y vive plenamente feliz. Tan feliz estaba Victoria con su príncipe que se lo quería contar a alguien, entonces se acordó de su amiga de la infancia Vicky, decidiendo así sacarla del armario. Vicky se encontraba en muy mal estado y muy herida sentimentalmente, pero Victoria la convenció de salir y pronto se reconcilió con ella, para contarle posteriormente lo maravilloso que era el príncipe con ella. Vicky quedo encantada pero dudosa a la vez de si el príncipe la iba a aceptar. Vicky es aceptada por el príncipe y los tres viven felices por un tiempo.

Tiempo el cual duro poco ya que con los años el príncipe va perdiendo su encanto y va tomando una personalidad agresiva podría decirse, personalidad a la cual Victoria no le agrada, personalidad la cual la hace temblar de miedo y de tristeza.

Victoria se pregunta el porqué de su comportamiento y Vicky le comentó a Victoria que tal vez su bello príncipe fuera presa de un maligno hechizo, convenciendo esto a Victoria.

Victoria comenzó a observar el comportamiento del príncipe, dándose cuenta de que éste solo se manifestaba al estar a solas con él, ya que cuando estaban con otras personas este se mostraba igual de dulce y lindo como antes siempre lo hacía. Los cambios de comportamiento del príncipe eran variados, por ejemplo podía estar el príncipe gritándole a la princesa y dentro de unos minutos se le veía pidiéndole disculpas a la princesa y obsequiándole rosas, pero con el paso del tiempo estos cambios de comportamiento fueron más constantes, lo cual comenzó a preocupar a la princesa.

En uno de los momentos en que el príncipe dulce y lindo regresaba con la princesa para pedirle disculpas, la princesa volvió a cuestionarle sobre su comportamiento comentándole la teoría de Vicky del posible hechizo del cual podría estar atrapado lo cual causaba sus cambios de comportamiento; el príncipe afirmó su teoría y le pidió a la princesa que le ayudara con ese problema ya que él estaba muy ocupado con su trabajo y ella le prometió ayudarle. La princesa y el príncipe le llamaron al príncipe malo o con cambios de comportamiento (El señor Escondido), y al príncipe dulce y lindo la princesa le llamaba (El Doctor Risitas),

Victoria pasó semanas investigando en libros en busca de alguna respuesta o pista sobre el posible hechizo, semanas durante las cuales el Señor Escondido se manifestaba con más frecuencia, causándole grandes heridas a Vicky, a su persona. Victoria va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com