ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Libro La Tregua

SheellyMG1 de Mayo de 2013

923 Palabras (4 Páginas)1.594 Visitas

Página 1 de 4

Título: La tregua

Autor: Mario Benedetti

Editorial: Grupo Patria Cultura

Año de publicación: 1979

Importancia que tiene la obra dentro de la historia literaria de la humanidad:

Es escrita en 1959 por uno de los escritores más reconocidos y admirados en la lengua español, ha escrito cientos de novelas y poemas.

A mi manera de ver creo que destaca en la sociedad por el mensaje que lleva, el autor transmite los sentimientos del narrador hacia el lector y se podría decir que es una motivación para que tu vida no sea como la de Martín.

Explica cuál es el tema del libro:

Mario Benedetti presenta la obra “La tregua” la cual habla sobre Martin Santomé es un contador viudo y ermitaño, con tres hijos adolescentes que expone su vida intima y sus pensamientos en un diario. La vida de este hombre al principio es deprimente y mediocre, una vida monótona y aburrida, está a punto de jubilarse y en la compañía donde trabaja llega una muchacha llamada Laura Avellaneda, de la cual se enamora y tienen una relación, esto lo hace sentir vivo de nuevo, hasta que llega una serie de eventos desafortunados y todo cambia drásticamente, pasando de sus mejores momentos a tal vez sus peores, cayendo en tristeza y soledad

Argumento del libro:

El texto se desarrolla en primera persona, pues está escrito en forma de diario.

La Tregua es una novela personalista, que comienza y termina en la soledad, la tristeza y el desmotivación por la vida del narrador.

La historia se desarrolla en Montevideo de Febrero del 1958 a Febrero del 1959. Martín es un viudo que esta por jubilarse. Tiene 3 hijos, con los cuales no tiene una buena relación. Su vida es el trabajo, pues no hay otra cosa más interesante en ella que eso, hasta que llego a su empresa Laura Avellaneda una joven con la cual lleva una relación discreta y de la que se enamora después de varios encuentro, decide llevar su relación a otro nivel y proponerle matrimonio, pero para desdicha de él, ella muere. Él piensa que el destino le tiene como fin una vida miserable y vacía, no cree en Dios pues piensa que este lo ha abandonado en otras ocasiones anteriores, le permitió conocer a Laura y luego arrebatándosela, cayendo en la depresión y soledad.

Personajes:

• Martín Santomé: Personaje principal. Contador de 50 años

• Laura Avellaneda: Personaje principal. Chica que llega a trabajar en el departamento de Santomé y que al cabo de un tiempo terminaron enamorándose.

• Blanca Santomé: Hija de Santomé y a la cual él le tenía la mayor confianza.

• Esteban Santomé: Otro hijo de Santomé. Con este era que él congeniaba menos a comparación de los otros dos.

• Jaime Santomé: El hijo menor de Santomé

• Isabel: Ex-esposa de Martín Santomé, la cual murió.

• Mario Vignale: Amigo de infancia de Martín.

• Alfredo Santini: Empleado de Santomé.

• Rodolfo Sierra: Subordinado de Santomé

Me siento un poco identificada con Blanca Santomé, pues la interpreto como una persona madura y con gracia a la vez, es comprensiva y pasiva.

Universo interno:

• ¿Dónde se desarrolla la historia?

La historia se desarrolla en la casa de Santomé y en su oficina, en la mayor parte de la historia, pero se puede incluir como espacio narrativo en el departamento que renta para Avellaneda y para él.

• ¿Cuánto tiempo transcurre dentro de la historia?

Martín empieza el diario un 11 de Febrero, va escribiendo en el casi diario y los eventos se efectúan a lo largo de un año cuando se jubila.

Estructura:

En mi opinión el clímax de la historia fue cuando Martín tiene un sueño con Laura y después de varios días empieza a notar que ella le interesa y le atrae, pero tiene miedo de estar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com