ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: La tregua


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PRIMER PARCIAL

Alumno: Luis Rodriguez Fuentes

Profesor: Jaime Alberto Rangel Bernal

Libro: La tregua

Autor: Mario Benedetti

--Mario Benedetti nació en Paso de los Toros, Uruguay el 14 de septiembre de 1920, tuvo una infancia como todo niño de padres italianos, si, con 5 nombres y apellidos. Cursos sus estudios primarios, pero tuvo que comenzar a trabajar a muy corta edad debido a las dificultades económicas de su familia.

Durante su vida, tuvo muchos trabajos, funcionario público, periodista, funcionario de contaduría, es por eso también que viajaba y se mudaba muy constantemente.

En1945, publica su primer libro de poemas, La víspera indeleble, y un año después, el 23 de marzo de 1946, contrae matrimonio.

  La tregua (1960). Fue esa última obra, La tregua, la que supuso la consagración definitiva del escritor y el inicio de su proyección internacional (la novela tuvo más de un centenar de ediciones, fue traducida a diecinueve idiomas y llevada al cine, el teatro, la radio y la televisión).

El autor repartirá su tiempo entre sus residencias de Uruguay y España hasta que tras el fallecimiento de su esposa en 2006 se traslade definitivamente a su residencia en el barrio Centro de Montevideo, Uruguay.

En los últimos años la salud del escritor se resiente y es hospitalizado a menudo hasta que el 17 de mayo de 2009 muere en su casa de Montevideo.

--El tema principal del libro a mi parecer será el siguiente: La vida de un hombre joven, que sufre por un gran desamor del pasado y debido a esto le da miedo enfrentar nuevas relaciones, la trama del libro se desarrollara en torno a cómo este hombre va superando su pasado y así, un día sin pensarlo, frente a el se encuentra el verdadero amor de su vida, y así juntos los dos se enfrentan ante retos que el destino les va forjando.

Y pienso esto ya que, es una novela que parece tener tintes románticos debido a la época en que se escribió y sobre todo por el autor.

-- La historia gira entorno a Martin Santomé, un hombre viudo, con tres hijos y de profesión contador, que a lo largo de su vida a tenido muchas caídas y retos, en su trabajo, del cual esta a punto de retirarse, conoce a Laura Avellaneda, una mujer que sin más, se convertiría en lo mas importante en la vida de Santomé, que a lo largo de la novela se van enamorando mutuamente, ya que encuentran la felicidad al estar juntos, es increíble ver como pasan de una relación Jefe-Empleado a un Matrimonio sin papeles o “Lo nuestro” Como ellos preferían nombrar su relación.

Ya que Santomé estaba próximo a jubilarse, conocer a Avellaneda, fue como su salvación, ya que ella hacia que el saliera de su rutina Oficina-Casa, lo hacia sentir feliz, lo hacía sentir lleno.

Lamentablemente Avellaneda enferma de gravedad y muere, a Martin lo desgarro esta noticia, viendo como la vida le arrebataba la felicidad de sus brazos por una segunda vez, y así es como lo relata: “Es ella bajando del taxi, con el remedio que yo le había comprado, es ella caminando unos pasos y dándose vuelta para dedicarme un gesto. El ultimo, el ultimo, el ultimo gesto. Lloro y me aferro a él.” Fue la ultima vez que la vio, fue cuando se dio cuenta que dios le concedió una tregua, la felicidad, así como la vida es una tregua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (287.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com