ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE LIBRO FAHRENHEIT 451


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LECTURA DE FAHRENHEIT 451

Todo comienza con un hombre llamado Montag el cual pertenecía a los bombero pero estos en lugar de apagar incendios los ocasionaban e igualmente quemaban los libros. Montag conoce a una joven de nombre Clarisse la cual llena a Montag con sus ideas y su forma de pensar, por esta causa Montag comenzó a dudar si lo que hacia en su trabajo era correcto. Montag tenía a su mujer llamada Mildred la cual le era indiferente ya que en su relación se mostraba distante a Montag. Pensaba si los libros eran realmente malos como decían ya que se había comenzado a influenciar por los libros por lo cual va a buscar a personas que le puedan ayudar a comprender mejor los libros y que también le puedan aclarar sus dudas, pero había personas que no le facilitarían esto como su mujer o su capitán llamado Beatty quien consideraba que los libros eran una perdida de tiempo por lo cual no valían la pena, por lo que Beatty trataba de cambiar la forma de pensar de Montag para que perdiera el interés y fuera como el resto de las personas.

La historia del autor llamado Ray Bradbury quien nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Que durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Ángeles, donde se graduó en 1938 en Los Ángeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continuó formándose por cuenta propia hasta que en 1943 se convirtió en escritor profesional.

Sus obras más conocidas son CRÓNICAS MARCIANAS (1950), una recopilación de relatos que describe con emotividad la colonización de Marte, EL HOMBRE ILUSTRADO (1951) donde tomando como excusa los tatuajes de un hombre se desgranan varios relatos y FARENHEIT 451 (1953).

Bradbury no sólo es novelista, también ha escrito innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Su preocupación como escritor no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual, también se adentra en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.

Bradbury toma frecuentemente el racismo como tema central de sus relatos, asó como la guerra atómica y, como en FARENHEIT 451, la censura y la tecnología. Su preocupación profunda por el futuro de una humanidad dependiente de las máquinas es otro de los temas que se pueden ver frecuentemente en los relatos de Bradbury. También reflejan algunas de las ansiedades más características de la América actual, como el deseo de una vida más sencilla y alejada del ajetreo de la modernidad o el miedo a lo ajeno, a lo extranjero. Tampoco es extraño encontrar como tema favorito de Bradbury el miedo a la muerte. En 1988 fue nombrado Gran Maestro Nebula.

http://html.rincondelvago.com/fahrenheit-451_ray-bradbury_3.html

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com