ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Platero y Yo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

Platero y yo (Juan Ramón Jiménez)

Platero y yo es una narración escrita por Juan Ramón Jiménez en el año de 1917. La historia es la narración que trata o nos cuenta la vida, enfermedad, la lamentable muerte y una vida feliz del burro de nombre Platero, se conforma de 138 capítulos.

Al iniciar esta historia se basa en dos personajes los cuales son el narrador y el burro, el narrador es la persona que tiene aventuras junto con el burro que se llama Platero y es su mejor compañero. El narrador se auto describe como una persona que tiene una barba nazarena y un sombrero por eso cuando pasa montado sobre Platero le gritan loco. Él vive todas sus aventuras con Platero.

Nos cuenta como es platero, nos lo describe totalmente al igual de cuando le gritan loco o cuando juegan con las brevas. Nos cuenta que los niños pasean encima de Platero y siempre el los asusta de manera que hiciera como que va a empezar a galopar y solo está jugando, nos dice como hay una niña que adora a Platero y siempre está pendiente de él. Nos habla del veterinario de Platero.

La historia es como el diario de platero, ya que hace descripciones de sus sentimientos, lo que hace dia a dia, lo que ve o le sucede tanto a el como al narrador en pocas palabras describe lo que piensa y se imagina. Describe de forma muy detallada acerca del paso del tiempo y de las estaciones, como cuando disfrutan del eclipse o momentos similares como cuando se ve cuando hay tormenta y que hacen mientras pasa. Nos habla del carnaval y de cómo Platero y el no se hayan en el carnaval. Nos cuenta como se hacen pasar Platero y El por Reyes Magos y los niños duermen felices al verlos.

A pesar de tantas aventuras felices y bellos momentos describe momentos no tan felices puesto que algunos de los personajes que tuvieron alguna participación en la historia como lo son el Perro con sarna, el Pájaro que canta, las golondrinas, de la novia de Platero, de una Perra que siempre juega con él, un niño tonto fueron perdiendo la vida.

El final aunque no esperado puesto que se supone que es una lectura para niños es la muerte de platero por lo que el narrador se queda solo y pues extraña mucho la compañía de su fiel Platero, describe en donde y como enterraron a Platero tal y como lo había descrito mucho antes el mismo narrador, espera que Platero este feliz en el cielo de los animales si es que existe y que nunca lo olvide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com