ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Raiecs Griegas


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

2.2- Superioridad del Lenguaje Palabra

El mejor medio simbólico de comunicación que posee el hombre, por ser el mas útil y perfecto sin duda, el lenguaje-palabra. la lengua es la materialización que cada grupo humano hace, según su circunstancia particular y concreta, de la potencia comunicativa. En este sentido se habla de las lenguas españolas, francesas, rusas, etc.; como sistemas distintos de signos lingüísticos. Dichas lenguas pretenden y consiguen la comunicación entre los miembros de una comunidad.

Su funcionamiento se reduce a la interpretación constante por parte del que oye, de una serie de señales que emite el hablante. Esto supone que tanto uno como otro, es decir el hablante y el oyente, deben conocer un inventario o código de señales común. De la amplitud del código y de la compresión que se tenga del mismo, dependerá en gran manera la capacidad de comunicación.

La comunicación verbal es muchísimo mas elevada que la no verbal; por ella, el ser humano tiene la capacidad de abstraerse a la realidad y expresarla en palabras. La humanidad desenvuelve su ser al expresarse y al recibir del otro su expresión, es decir, a través del comunicarse.

La comunicación es un proceso complejo en la que nos expresamos y recibimos expresiones de otras personas, emisor y receptor, necesitando mensaje, medios o canales, signos o códigos, entre otros medios y formas de expresión.

2.3- Lenguas del mundo Proceso Socio histórico

No se sabe de manera certera como se inicio el lenguaje, pero algunos pensadores han especulado al respecto, y existen algunas ideas y teorías que hablan al respecto.

Teoría Onomatopéyica

Se teoriza que el lenguaje primitivo nace de la limitación del ser humano en su relación con el mundo que le rodea. Reacciona ante los diversos sonidos de la naturaleza intentado reproducirlos.

Teoría de las expresiones afectivas

Es también llamada interjeccional. Esta es la que pudo haberse dado por las reacciones emocionales del humano en contacto con el cosmos. Es decir, las diversas expresiones de dolor, miedo, cansancio, sorpresa, etc. Implicaría la externalizacion de los sentimientos por medio de sonidos, exclamaciones emocionales, etc.

Estas teorías, la onomatopoyetica y de las expresiones afectivas, no se contradicen, por tanto, pudieron haber surgido paralelas.

Teóricos argumentan que los primeros sonidos en aparecer debieron ser monosílabos y, específicamente vocálicos. Los niños, cuando empiezan su proceso de emisión de sonidos, inician con las vocales.

Proceso socio –histórico

La lengua más antigua es el chino, alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com