ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de ABP


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE ABP

Víctor es un estudiante de preparatoria que cursa el tercer semestre en una en una escuela de la zona metropolita de Monterrey. En el semestre anterior logro ser el segundo lugar de su grupo.
La familia de Víctor tiene un negocio de distribución de legumbres en el mercado de abastos, hace dos años Víctor apoyaba a su papá los fines de semana en el negocio.
Sus padres han hecho todo lo posible por dotar a sus hijos de las herramientas necesarias para que logren un mejor desempeño como estudiantes.
El interés principal del padre de Víctor es que concluyan su carrera profesional,
Pero hace dos meses durante las vacaciones Víctor conoció a otros jóvenes que son expertos en videojuegos, aprovechando que él está solo en su casa durante las mañanas, Víctor ha invitado varias veces a sus nuevos amigos a jugar con él. Recientemente ha dedicado  buena parte de la mañana a jugar, por lo que varios días de las últimas semanas ha dejado de ir a clases para desarrollar mayor habilidad.
Este semestre ha reprobado 4 materias en sus exámenes parciales y no ha llevado varias tareas.
Otra vez tiene cita (la segunda del semestre) con su tutor, quien ya está enterado de sus problemas académicos.

La actitud que muestra Víctor es indiferente puesto que no le interesa la escuela  solo quiere jugar videojuegos para superar a sus amigos.

Las fortalezas de Víctor es que es inteligente, sus padres lo apoyan mucho con la escuela y toma como ejemplo a su hermana que es la más destacada de su generación en la carrera, más sin embargo tiene debilidades que no le ayudan demasiado y le están afectando en sus actividades académicas, él es muy distraído y se deja influenciar muy fácilmente por sus amigos.

La información que hace falta saber es que opinan los padres de sus amigos con los que juega de vez en cuando en las mañanas, si ellos saben que invita a sus a amigos a jugar y que no asiste a clases por quedarse jugando y que si saben en qué situación se encuentra académicamente.

Víctor pasó de ser el segundo lugar de su grupo a reprobar exámenes e incumplir con tareas.

Víctor tuvo cambios en su forma de pensar debido a que conoció a sus amigos nuevos expertos  en videojuegos el solo piensa en ser mejores que ellos y no en ser mejor en la escuela como antes lo hacía, se dedicó más tiempo a jugar y no pensó en el esfuerzo que hacen sus padres para darle tos los estudios y que no le falte nada en su escuela.

Estas decisiones incorrectas que ha tomado le traerán varias consecuencias como reprobar el semestre y su padre se decepcionara de el por qué solo le interesa ganarle a sus amigos en los videojuegos y no ganarle a los demás en lo académico a pesar de que su padre se esfuerce demasiado porque no le falte nada en la escuela.

La mejor manera de resolver el problema es que sus padres en conjunto con la tutora hablaran con él y lo hicieran entender que solo debe dedicarse a jugar solo en los ratos libres y que no importa si supera a sus amigos en los videojuegos o no, lo que importa es que debe superarse en lo académico a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com