ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de La inteligencia emocional en la empresa Capítulo 6


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este capítulo Goleman habla de cómo son las personas cuando hacen las cosas, si las hacen de buena manera, si son optimistas o pesimistas cuando se  les llegan a complicar las cosas. Vamos a entender que hay un nombre para cuándo hacemos las cosas compasión y no sólo por querer cumplir.

DESARROLLO

Comienza hablándonos hacer que una persona que se llama Joe, quien es un tipo de persona que hace las cosas lo mejor que puede y al mismo tiempo disfruta de su trabajo, a esto Goleman le llama flujo que aparece cuando movilizamos todas nuestras habilidades o nos hayamos fascinados por un proyecto que exige lo mejor de nosotros.

Relaciono al flujo como algo que nos gusta hacer, por ejemplo, en abril fui a Tehuacán a jugar el pre nacional de básquetbol, esto lo hice por amor al juego, no porque me obligaran, jugué, di lo mejor que pude, lo disfruté, aunque mis piernas ya no podían jugar más ni mantenerme de pie, mi corazón me decía que siguiera jugando, realmente no recibí ningún incentivo, solamente lo hice porque quise. Goleman habla de que los incentivos habituales no son adecuados para que las personas desempeñan su trabajo de la mejor manera posible, el rendimiento máximo sólo se obtiene cuando nos gusta y disfrutamos hacerlo. Hace tiempo jugaba para una señora que me pagaba, sinceramente yo no sentía lo mismo de ir a jugar con ella que jugar con el equipo que tenía con mi mamá, porque ahí no era un equipo era una familia mientras que con la señora me obligaba y me exigía mucho más aunque me da dinero, yo no disfrutaba jugar.
Otra cosa que me llamó la atención fue la motivación de logro, en la que continuamente nos esforzamos por mejorar y satisfacer adecuadamente las expectativas de nuestros clientes, de los accionistas y de empleados. Igual hace una comparación entre los ejecutivos estrella y los mediocres, lo que nos indican que presentan rasgos característicos de motivación de logro, los estrellas son más comunicativos, asumen más riesgos, alientan y apoyan a las innovaciones, y apoyan las ideas de los demás.

Goleman dice en su libro que "Los emprendedores natos consideran posible algo que los demás consideran un riesgo absurdo." Identifico esta frase cómo algo que a la vez nos ayuda a mejorar en cosas que nos dicen que no podemos, de tal manera cuando una persona quiere, puede, entonces al decir que no tiene muchas probabilidades hacerlo hace que una persona quiera lograrlo para callarles la boca a todos.

Y por otra parte a las personas que no están satisfechas estas solamente buscan utilizar los recursos para su propio beneficio, no son oportunistas, son egoísta y ni siquiera están interesados en ascender, buscan su beneficio propio, a mi parecer este tipo de personas no deberían estar en un ambiente donde se trabaja en equipo porque si nada más buscan un beneficio personal nunca van a llegar realizar su objetivo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com