ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional Aplicada A Las Empresas (capítulos 12 Y 13)


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Los diez puntos que me parecieron más importantes son:

1. No puede haber un abismo entre los objetivos y la realidad dentro de una organización. Cualquier organización dotada con inteligencia emocional debe saldar cuentas con cualquier disparidad.

2. Los perfiles orgánicos, es decir, las debilidades y virtudes entre divisiones, grupos de trabajo y personales deben conocerse. Saber reconocer que los gerentes ineptos incitan rencor y miedo en los subordinados. Las herramientas de evaluación común son encuestas de opinión, pero normalmente fallan.

3. Solamente en un ambiente libre de miedo y en donde los trabajadores sepan que pueden expresarse, habrá una atmósfera de donde se aprecie la verdad. El miedo nos ata al silencio.

4. Ignorar cualquier categoría de datos significativa es limitar el conocimiento y la reacción; por otro lado, el sondeo de la profundidad emocional de una organización puede significar muchos beneficios.

5. Las recompensas personales por desempeño pueden llevar a los empleados más esforzados a trabajar frenéticamente, que redunda en el agotamiento, esto es debido a que dichas recompensas tienen un muy alto costo personal.

6. Para lograr que un grupo de trabajo supere el miedo, las luchas de poder, y el recelo se requiere un reservorio de confianza y afinidad; fortalecer la confianza en las relaciones humanas.

7. John Seely Brown: "El verdadero genio de las organizaciones es la manera informal, improvisada a menudo inspirada en que la gente resuelve sus problemas reales, de un modo que los procesos formales no puede prever".

8. Hay agentes patógenos que pueden resultar fatales para una empresa: convulsiones sísmicas en los mercados, una visión estratégica miope, absorciones hostiles, tecnologías competitivas no previstas, etc. Sin embargo, una falla en inteligencia emocional puede ser el equivalente corporativo de un sistema inmunológico debilitado

9. La autonomía sólo funciona si va de la mano con el autodominio, la confiabilidad y la escrupulosidad.

10. La inteligencia emocional no garantiza el éxito. Ningún cambio por sí solo puede arreglar todos los problemas. Pero si se ignora el ingrediente humano, nada de lo demás funcionará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com