ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte ready player one


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO READY PLAYER ONE

Este libro nos relata la historia de un mundo futuro donde las personas pasan la mayoría de su tiempo conectados a un juego de realidad virtual, en el cual pueden olvidarse de sus preocupaciones que en el 2044 representan la mayor problemática, debido a la explotación de los recursos naturales del planeta, que causo diversas disputas entre la población, generando un ambiente de escasez.

OASIS es el juego creado por James Halliday, un personaje que se cree tenia problemas mentales o simplemente era un genio incomprendido. El al momento de su muerte crea un nivel especial para todos los jugadores, donde podrán ganar toda la fortuna que el creador poseía, debido a que el no tenía a quien heredar la.

Es aquí donde se crea una polémica, ya que al ser una gran cantidad de vienes, todo el mundo empieza a buscar los tesoros para encontrar un “huevo de pascua” y poder reclamar el premio final. Pero esta búsqueda no es nada sencilla haciendo que muchos pierdan el interés, por los años que pasaron sin poder encontrar nada.

         Después de 5 años el nombre de Parzival aparece como la primera persona en descubrir los raros y confusos acertijos dejados por Halliday.

A lo largo de toda la lectura es difícil comprenderla ya que se utilizan términos demasiado tecnológicos o muy rebuscados que nos impide seguir la lectura. El autor del libro aparte de tener una apreciación por la década de los 80’s, quiso realmente ayudar al lector a comprender toda la situación que se esta viviendo, ya que es demasiado descriptivo con todos los escenarios y los personajes.

La situación que se vive en el libro, si lo vemos bien no estamos muy lejos de ella, ya que el ser humano no sabe apreciar lo que tiene y es ambicioso por obtener mas cosas. La explotación de los recursos es algo que se destaca en el libro y es algo que vivimos día a día a pesar de tratar de crear esta conciencia ambiental.

Nos muestra un futuro deplorable y inseguro debido a este problema y si no tomamos consciencia de esto posiblemente lleguemos a ese punto. En la actualidad hay una plataforma llamada VRChat donde usuarios de todo el mundo crean sus avatares y socializan de manera virtual en salas, a pesar de ser un libro futurista ya hay algunos indicios de que esto pueda llegar a pasar.

En definitiva, pienso que este es un libro que a pesar de al principio es tedioso y difícil de seguir, te logra capturar en estos dos mundos distintos donde las realidades son distintas y uno decide como las quiere ver o simple mente evitar ver la cruda realidad. Si bien esta es la primera parte del libro te deja con esa sensación de querer seguir leyendo y en mi caso investigar acerca de todas las referencias que se dan el libro ya que son demasiadas y creo que eso limita la comprensión de ciertas partes del libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com