ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

García Uribe Zamantha

Grupo 613

19/agosto/2015

Reporte:

“Apolo o de la Literatura”

Alfonso Reyes

El autor se supo expresar muy bien a mi gusto ya que aparte de dar el concepto te mostraba ejemplos así como diferencias entre otros aspectos. La manera en que lo distribuye, para mí, hace al lector una mejor comprensión de lo que quiere proyectar. Se me hizo una manera amplia de explicar la idea al poner lo que pensaban otros escritores de diferentes épocas e ideas y escribirlo de la manera que Alfonso Reyes lo entendía ayuda a ampliar lo que se entiende al leer, me hizo pensar de otra forma con respecto al tema. Asimismo al describirte las formas de la literatura te alienta a la lectura y el conocimiento.

La lectura es sobre el concepto de la “literatura”, también de sus clasificaciones o diferentes tipos, su punto de vista como el de otros autores.

Empieza con el concepto de filosofía y su relación con la literatura, y de ahí nos aclara que el único material que tenemos es la realidad que es de donde se sacan las ideas ya sea convirtiendo eso en algo ficticio o dejándolo en hechos verdaderos como las proposiciones científicas, filosóficas (que se encargan del ser), históricas. La literatura consta de un valor de significado y un valor formal y con estos se hace la intención y hay dos la semántica y la ficticia, la primera se refiere a hechos ficticios y la segunda a  expresión estética, la literatura se forma de estas dos sin ellas no hay literatura.

Cuando en un texto es ficticio ósea es creado solo es algo imitado ya que cambiamos lo que conocemos a cosas exageradas o ponerlos de otra manera, y esta puede ser probable o improbable y se le llama ficción.

La literatura es experiencia que quiere ser comunicada, hay el lenguaje corriente que se refiere a la comunicación y el lenguaje práctico para la expresión. El lenguaje tiene un valor triple de Fonética con el que se expresan los sentimientos, la gramática para el sentido y la estilística para el ritmo y sonido en las silabas. La literatura es el mejor método para expresarse haciendo mejor uso de estas tres.

La literatura se aprecia diferente según la persona y su estado emocional, dos personas pueden leer el mismo texto e interpretarlo e imaginar a los personajes, lugares, etcétera completamente diferentes, uno se puede identificar y el otro no.

En la poesía hay dos maneras de escribir: prosa y verso. En la poesía se expresan sentimientos, emociones; en el texto decía: de que sirven los sentimientos si no se expresan y de que le sirven al otro si no se les comunica y los pueda poner con esa emoción. Me gusto esta manera de pensar ya que me hizo apreciar como un poema te puede hacer sentir tanto cuando ni siquiera es lo que has sentido pero es la mejor manera de expresarlo. Entre verso y prosa no hay jerarquía de estética. La prosa no es una noción inmediata sino que supone un descubrimiento. Mientras exista una palabra hermosa habrá poesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com