ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representa a la vida como un triángulo dónde pone a la minoría en la punta, que es más aguda y conforme se mueve este puede apuntar hacia arriba o ir en picada.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1- Movimiento.

Representa a la vida como un triángulo dónde pone a la minoría en la punta, que es más aguda y conforme se mueve este puede apuntar hacia arriba o ir en picada.

Él pone de ejemplo la vida y trabajo de Beethoven como artista, del tiempo en que estuvo solo y la sociedad lo tildo de loco.

También señala que en todas las partes de este se hallan los artistas, es decir el arduo trabajo que realiza para expresar sus ideales o sentimientos y que muchas veces la gente no se percata de esto y tan sólo lo utiliza para darle un sentido material y comercial humillando y denigrando en si al arte y al mismo artista.

Capítulo 2- El cambio de rumbo espiritual.

Compara el movimiento del triángulo y a la sociedad que lo conforma con diferentes puntos sociales como el religioso, económico, político, etc.

Desde el punto de vista religioso quiero suponer que lo ve así:

Judíos, católicos, etc. = sociedad que está firme en sus ideales de acuerdo a la circunstancia o época; pero en si con ateos, es decir, que si cambian las circunstancias ellos dejan de creer en sus ideales.

Y desde el punto económico- los socialistas, son las personas o movimientos que buscan girar el triángulo de forma positiva, por decirlo así derrotar o motivar a las personas que sólo ven desde la distancia sin hacer algo para cambiar la situación.

También plantea la cuestión de que conforme pasa el tiempo y las generaciones, no cambia el sentido de crítica de la sociedad, es decir que siempre habrá gente que no estará de acuerdo con los nuevos idealistas (artistas) pero al momento en que el triángulo avanza y sale una nueva generación la anterior pasa a ser ejemplo o modelo a seguir, mientras que estos se convierten en los nuevos charlatanes, ambiciosos o tramposos.

Capítulo 3- La Pirámide.

Demuestra como las diferentes artes van encontrando su espacio dentro de la sociedad y pone de modelo a la música, o a decir mejor la disciplina en que se basa.

La música gracias a que utiliza sus propios medios para expresar el sentir del o el pensamiento del músico, la hace un modelo a seguir.

El artista sigue este modelo para representar no sólo lo que ve si no lo que siente y piensa, tomando el ritmo, la construcción matemática y abstracta de lo que ve y lo plasma en el lienzo con colores y formas.

Se podría decir que el artista plasma en el lienzo la armonía y el ritmo, mientras que la música lo hace a través de las partituras.

Capítulo 4- Los efectos del color.

El color lo distribuye de la siguiente manera:

Efecto físico= fascinación por la belleza y las cualidades del color.

Color= cuando el nivel de sensibilidad no es muy alto = efecto superficial.

Colores cálidos= atracción

Colores fríos= calma, profundidad.

Efecto psicológico= vibración anímica.

Desarrolla que la fuerza física elemental es la vía por la cual el color llega al alma.

En conclusión, el color = tecla, ojo = tela, alma = es el piano con sus cuerdas y la armonía = principio de la necesidad interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com