ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triangulo De La Vida


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 7

El Triángulo de la Vida.

Índice.

Pág.

Introducción ……………………………………………………………………………. 3

Objetivos Generales ……………………………………………………………………. 4

Objetivos Específicos ………………………………………………………………….... 4

Cita .....……………………………………………………………………………………. 5

Triángulo de la Vida …………………………………………………………………….. 6

Procedimiento de supervivencia ………………………………………………………… 7

Frente a derrumbes estructurales

Instrucciones básicas de lugares y ………………………………………………………… 8

Posiciones especificas de supervivencia

Conclusión ……………………………………………………………………………….. 10

Bibliografía ……………………………………………………………………………... 11

Anexo …………………………………………………………………………………….12

Glosario ………………………………………………………………………………….13

Introducción.

Nuestro tema a tratar es la teoría del Sr. Doug Copp, el “triángulo de la vida”.

Conocer esta nueva teoría nos abre un mundo de posibilidades en el ámbito de la seguridad y sobrevivencia en caso de terremotos, ya que el estar informados nos puede salvar la vida.

Con esto pretendemos dar a conocer la importancia de estar bien informados sobre las diferentes maneras de seguridad y de que forma se pueden aplicar a la vida diaria.

Este trabajo va dirigido a los estudiantes de prevención de riesgos, profesores y público en general, ya que somos nosotros los encargados de instruir a los trabajadores y a toda la población posible sobre los pasos a seguir en ésta materia, también sobre los riesgos y sus consecuencias.

El triángulo de la vida debería ser esencial en la educación que se imparte en los colegios, universidades, institutos, empresas, etc., ya que podría salvar muchas vidas. Es por esto que nuestro objetivo es dar a conocer la mayor cantidad posible de información explicando en detalle lo que significa el triangulo de la vida, en que lugares los podemos encontrar y como actuar en caso de un desastre.

Si bien sabemos que una de las operaciones de seguridad más conocida y practicada es la operación Daisy, no será motivo de discusión en este trabajo

Triángulo de la vida

Objetivo General

Dar a conocer esta nueva teoría llamada el triangulo de la vida a nuestros compañeros, para así informarlos sobre esta nueva técnica de sobrevivencia y que ellos sepan de que manera aplicarla en sus vidas en caso de emergencia.

Objetivos Específicos

- Que nuestros compañeros sepan como aplicar esta técnica en su vida, y que de esa forma ellos también puedan darla a conocer tanto a sus familias como a sus amigos, de esa manera ir a abarcando una mayor cantidad de personas que puedan estar informadas.

- Presentar la técnica del Sr. Copp, ya que al ser nueva no tiene el alcance que debiese tener una operación como esta, que podría salvar muchas vidas con el solo hecho de estar bien informados.

Cita

“Estamos más acostumbrados a escuchar lo que se pensaba antes, que era lo mejor”

Doug Copp, Director Ejecutivo-Rescatista Internacional

A.R.T.I.

American Rescue Team International

Lo que se nos enseñaba antes era que en caso de terremoto debíamos escondernos debajo de las mesas o ponernos en el marco de la puerta por nuestra seguridad, pero con esta nueva teoría vemos que quizás no es tan seguro como pensábamos y como dice la cita a veces es difícil cambiar ese pensamiento y preferimos quedarnos con lo que ya sabemos

Triángulo de la vida

El Triángulo de la Vida es una controvertida teoría que, según su creador, Doug Copp, indica la mejor forma de sobrevivir a un terremoto. Tiene la intención de reemplazar la táctica de "agacharse, cubrirse y agarrarse".

De acuerdo con la teoría de Copp, cuando un edificio colapsa, los objetos que se encuentran en su interior son aplastados por el peso del techo que cae. Sin embargo, alrededor de cada uno de dichos objetos quedan espacios vacíos; estos espacios son los "triángulos de la vida", y son el sitio recomendable donde una persona debe ubicarse durante un terremoto para sobrevivir.

Entre más macizo y grande sea un objeto, menos comprimido quedará luego de ser aplastado, de manera que será mayor el espacio que quede a su alrededor.

Críticas a la teoría

La teoría de Copp ha sido sumamente criticada por diversas instituciones, entre las que se encuentran el Servicio Geológico de Estados Unidos, la Cruz Roja Americana y la Earthquake Country Alliance.

Procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com