ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro "El Mago De Oz"


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.878 Visitas

Página 1 de 3

EL MAGO DE OZ

Ésta historia comienza con una pequeña niña de nombre Dorothy. Ella vive en una pradera de Kansas junto con su tío Henry, su tía Em y su inseparable amigo Toto.

En un día cualquiera, mientras Dorothy miraba al cielo con Toto, fue arrastrada por un ciclón, que daría a la vida de Dorothy una gran aventura.

En su aterrizaje encuentra un país muy diferente al que había estado, encuentra a seres pequeños (munchkins) quienes le informan de la hazaña de Dorothy: había aplastado a la malvada Bruja del Oriente, y al ver su desconcierto le sugieren visitar al gran Oz, un mago que reinaba en la ciudad Esmeralda, quien la haría regresar a su lugar de origen.

El camino amarillo que ella debía seguir para encontrar al gran mago de Oz la guió para encontrar grandes compañeros que tendría durante su recorrido: al primero en encontrar fue al Espantapájaros, quien deseaba tener un cerebro; al segundo fue a un leñador de hojalata quien deseaba tener corazón para poder amar; al final conoció a un león, un león que a pesar de ser un animal fuerte, era muy cobarde y tímido, todos querían que sus sueños se volvieran realidad, pero para ello necesitaban una gran magia: la de Oz el grande.

Mientras Dorothy y sus amigos enfrentan situaciones que complican el camino como el rescate del Espantapájaros del río, el sueño profundo de Dorothy, Toto y el león; también logran ventajas, como al ayudar a la reina de los ratones.

Cuando los personajes encuentran al fin la ciudad Esmeralda son citados por Oz quien toma diferentes formas: Dorothy ve una gran cabeza, el Espantapájaros se presentó con una hermosa mujer, el Leñador encontró a una bestia terrible, mientras que el león vio una esfera de fuego. Distintos personajes, pero una sola misión o condición: Matar a la Bruja de Occidente.

Ellos buscan ir hacia dónde les indica el sol para poder encontrar a la bruja y poder asesinarla. Ella se entera del plan del grupo, y lanza a su parvada de cuervos, quienes son derrotados, aunque el espantapájaros quedó lastimado; continuó llamando a su enjambre de abejas, que como los primeros atacantes, fueron destruidas, pero en ésta ocasión el afectado fue el leñador quien protegió a sus otros tres compañeros. Al ver esto, la bruja llamó a sus presos habitantes del lugar: los winkies quienes decidieron proteger a Dorothy y a Toto, y dejaron al león como preso.

Dorothy cumplía las órdenes de la bruja, hasta que un día, lanza una cubeta de agua a la bruja, y ésta, al tener pavor al líquido muere. Dorothy busca al león quien le sugiere buscar a sus amigos ya perdidos Los winkies ayudaron a Dorothy a encontrar y reparar al Leñador como muestra de su agradecimiento por haberlos liberado, aparte de que nombran al hombre de hojalata su próximo gobernante. El leñador encuentra la ropa del espantapájaros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com