ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "La insoportable levedad del Ser"


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

La insoportable levedad del ser

Introducción

Este libro me pareció muy interesante, además de estar muy bien escrito, las teorías, las formas de pensar compactadas a lo que se le podría llamar una historia de amor, este libro es básicamente una recopilación de las ideas de levedad y peso, unidas con varias preguntas, por ejemplo ¿Que es realmente el amor? ¿Cuándo se habla de sexo y de amor se habla de lo mismo? es la historia de 2 parejas, en la primera pareja se encuentra teresa la cual muere de celos, al darse cuenta que tomas tiene muchas amantes sin embargo no lo deja, ¿Es un peso amar a alguien? O se distribuye el peso entre los 2, y la historia de Sabina y Franz los cuales aman de una manera diferente en fin, Este libro te hace ver las cosas de diferente manera a como las ve la sociedad y por eso es que vale la pena leerlo

Desarrollo

"Sólo las preguntas más ingenuas son verdaderamente serias. Son preguntas que no tienen respuesta" Esta es una de las observaciones más interesantes de todo el libro, son las preguntas que puede tener un niño las más difíciles de responder, porque son las que intentan comprender la misión del ser humano, misión que realmente no existe, o que simplemente se desconoce Teresa era la persona con más dudas, incluso con más miedos, era posiblemente el polo opuesto a tomas, quien era la persona que más amaba.

"animal iste seminal" Que algo pase una vez significa que nunca paso, y eso es algo que pasa con la vida de las personas nos es muy difícil encontrar las decisiones correctas porque no hay un margen al cual seguir, por eso es que a veces caemos, pero caemos con la esperanza de poder levantarnos, y de esa idea nació tomas de la idea de contradecir al eterno retorno.

“Quiero que seas viejo. Diez años mayor. ¡Veinte años mayor! Quería decir: Quiero que seas débil. Quiero que seas tan débil como yo" El libro habla bastante de fuerzas y debilidades, las cuales en algún momento se cumplen sin embargo, también dice que dejar la fuerza por alguien es amor, en mi opinión no existen personas fuertes ni débiles, solo personas que se caen, y no se levantan.

“Traición significa abandonar las propias filas e ir hacia lo desconocido. Sabina no conoce nada más bello que ir hacia lo desconocido" Para sabina al igual que a mi le parecía la traición algo muy interesante, yo en lo personal le temo a lo desconocido y para matar este temor me da un apetito por descubrirlo todo, tal vez esto sea un error, porque a veces puedes perder todo, perder el peso y caer en la levedad del ser.

"Para él la música es una liberación: lo libera de la soledad, del encierro, del polvo de las bibliotecas, abre en su cuerpo una puerta por la que su alma entra al mundo para hermanarse"

La música, el idioma de los dioses,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com