ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica libro Matemáticas de colores


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

                           Ficha bibliográfica

Fecha de lanzamiento

05/02/2023

Numero de paginas

191 paginas

ISBN

9786071672780

Editorial

Fondo de cultura económica

Idioma

Castellano

Autor

Amanda Montejano

Autor: Montejano Amanda

Título del libro: Matemáticas de colores

Editorial: Fondo de cultura económica

Lugar: Madrid, España

Año: 2022

Un título alejado a la realidad

Aunque el libro matemáticas de colores es un libro relativamente nuevo dado a que su lanzamiento fue el mes pasado, forma parte de los pocos libros que habla sobre teoremas relevantes y complejos como lo es el teorema de los cuatro colores. El cual es un teorema demasiado complejo y para muchas personas podría ser difícil de entender, en donde el libro cuenta con una manera impresionante de guiar al lector paso a paso para que este lo comprenda a la perfección aunque también cuenta con saltos en la continuidad del texto donde el lector podría perderse y en cierto punto frustrarse y abandonar la lectura y para ello el lector debe retomar la continuidad y reenfocarse en la lectura.

Existen muchos libros de matemáticas y unos muy populares, pero pocos como el libro matemáticas de colores por que dedica todo el texto en explicar su historia que es el teorema de los cuatro colores, donde explica que el color de un mapa plano contiene diferentes colores dependiendo de las áreas adyacentes, por lo que cuatro colores siempre serán suficientes. y este da como resultado la famosa teoría combinatoria en la que se tardó un siglo en probarse. Para este punto el libro puede sonar muy complejo, aunque eso es lo más alejado a la realidad por que el libro está dirigido a adolecentes pre-universitarios donde se explica de manera accesible, autónoma y lúdica de los temas necesarios para la compresión del teorema, particiones, coloraciones, elementos de teoría de grafos y su relación con los mapas. Teoría cromática, donde incluso se da una demostración de una versión de seis colores del teorema          

Teniendo en cuenta la complejidad del teorema y la facilidad con la que se explica, debido a la preparación de la doc. Montejano podría decir que es un libro como pocos, explicado a profundidad y dejando claro cualquier teorema que en aquel se presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com