ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica: del libro hablando sola


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 8

Escuela: CONALEP, Plantel Mérida 1.

Modulo: Comunicación para la interacción social.

Unidad : III

Nombre: Ángel Yael Puc Ramayo.

Semestre: 1. 2223

Grupo: 115.

Turno: Vespertino.

Tema: Reseña critica: del libro hablando sola

Matricula: 220590532-2.

Carrera: Enfermería general.

Docente: MCE. Rosario de Fátima Alcocer Medina.

                               INTRODUCCION

Un libro es bueno cuando le das un uso excepcional en primera parte, este no tiene pies ni cabeza, por así de una forma llamarlo, pues según la autora todo comenzó como un diario. Pero admito que me fascina pues tal como lo menciona, así es la vida, nunca sabes cuando en realidad estas consienten de que empezó, cuando se termina y que harás antes de ello. Es un libro muy interesantes pues está lleno de preguntas, respuestas y palabras que hacen reflexionar, lleno de pensamientos con palabras sencillas, que es muy poco común encontrar en libros de esta manera entendemos mejor y abarca temas que como por ejemplo: soledad, arte, belleza, bueno y malo , depresión , el alma, amistad entre otros son fáciles de comprender ya que te hace razonar reflexionar con las palabras de que le otorgo poder me atrevo a decir que es como un mensaje a todas esas personas que están pasando por un mal momento y justo quieren escuchar palabras pero no quieren hablarlo con alguien en este libro tu escuchas la palabras exactas en tu cabeza, en muchas ocasiones como adolescentes tenemos muchas dudas pues esto ayuda de cierta manera.

Rivera, D (2008) “Hablando sola”

Ed. Giron books

                               

                                  resumen

 En primera, reconozco que me gusta pues como menciona, de esta forma es la vida, jamás sabes una vez que comienza, una vez que termina, que harás anteriormente. Este es un libro bastante interesante pues está lleno de cuestiones, respuestas y palabras que te realizan pensar, lleno de pensamientos en palabras primordiales, lo que es bastante raro en un libro. Llega un rato en la vida en que, de repente, todo lo cual nos confundía comienza a tener sentido: nos percatamos de que lo cual importa son las cosas que son imposibles de ver, y que las que si permanecen a la vista no continuamente son lo cual parecen.

                   Punto de vista personal

Sin duda es un libro con muchas enseñanzas desde mi perspectiva es un complejo que está dirigido a los adolescentes si se da un buen uso aprendes de lo bueno y dejas como experiencia las cosas negativas sin duda es un libro la cual nos sirvió para identificarnos, conocernos , amar cada ´parte de nosotros de la belleza de nuestro interior, dicen que: “buscar amor es como buscarte a ti mismo encuentras amor por que son la misma cosa”.

Autora: Daniela zacarias

Editorial: Girón books.

 

                                                    BELLEZA

La belleza no solo es un físico si no el interior de nosotros los sentimientos al como tratamos a las demás personas, el como miramos la vida, el sentido no solo consiste en lo bonito si no en la profundidad de como la vemos de la interior, sin embargo las confunden y de ahí provienen muchas inseguridades una cara bonita, un buen cuerpo despampanante se va ala piel arrugada, los tejidos de la piel no son los mismo somos un instante sin embargo una mente inteligente, valores, respeto y pensamientos positivos, hacia ti mismo permanece en tu belleza.

Acierto: Estoy de acuerdo en la realidad de la belleza no solo es el físico si no como miramos la vida

Deficiencia: Lo que falta es demostrar el amor propio y no tener inseguridades no deben existir porque si es la verdad que nos dejamos influenciar por las demás personas algunas veces no es fácil que tengas tu propia esencia por qué en la vida somos únicos.

Rivera, D. (2008) “Hablando sola

Ed. GIRÓN BOOKS

                  SOLEDAD

La soledad sin duda no solo es quedarse solo, si no es el tiempo de también nos dedicamos a nosotros, porque, así como trabajamos para otros así trabajamos para nosotros en nuestra soledad conocemos a personas que están con nosotros y otras simplemente no lo están y así donde sencillamente luchamos con nosotros mismo es una lucha diaria hasta que te das cuenta del motivo por lo cual lo haces y te das cuenta de que puedes volver a brillar. En realidad, la soledad es hermosa esta libre de la hipocresía y así tenemos tiempo con nosotros mismo sea cual sea la soledad hay que agradecer porque te das cuenta que puedes seguir adelante y también a que agradecer alas personas que te apoyaron y a la vez a las personas que te abandonaron porque esas personas tenían energías negativas.

Acierto: Estoy de acuerdo que nada nos hace vulnerables que la soledad. Si no el tiempo que si no el tiempo que nos da de conocernos para que podamos crecer en todos los sentidos.

Deficiencia: La soledad sin embargo para las mentes débiles con una cosa que le haiga pasado en su soledad pueden volver a caer en su depresión o hasta puede llegar al punto de suicido, así debemos de tener conciencias y identificar el sentirse con el estar solo.

Rivera, D. (2008) “Hablando sola

Ed. GIRÓN BOOKS

                 AUTOESTIMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (320.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com