ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del hombre light


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

El hombre light

Este libro enseña y describe cómo es la humanidad, todo lo que la conlleva, la estructura del ser humano y lo que lo hace sentir humanidad. Rojas difiere y habla de cada punto de manera convincente y racional sobre las características que nos hacen verdaderos humanos.

El primer elemento esencial en el libro es el materialismo, a esto se refiere que muchos de los seres humanos dan tanta importancia a objetos u personas y lo que creen que valen, dicho esto le brinda una valor tan especial que los hace querer estar con ellos, tratar de llamar su atención pensando que una persona o un objeto te hará sentir humano, feliz y lleno espiritualmente hablando. Claro está, que es una total mentira que el materialismo te haga sentir más, pues es todo lo contrario, sentir aprecio por alguien o algo que uno cree que tiene más valor porque “posee más”, es imperdonable para la espiritualidad humana.

Es frecuente escuchar que en la actualidad muchas personas sobre todo los jóvenes creen pensar que están cansados de la vida y esto se debe a que el ritmo de vida es más acelerado que en comparación a otras décadas pasadas. Sin embargo, no lo hace motivo suficiente para pensar de esa manera. El hecho de que una persona y con mayor preocupación un joven es sinónimo de la ansiedad que alberga un cuerpo en el ser humano. Sentir un vacio, tener frustraciones y dificultades en la vida no te hacen merecer sentir tal sentimiento o emoción negativa, por lo que es importante saber y apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor y dejar de ser pesimistas en la vida diaria, esto ayudará al cuerpo y mente a sanar y reflexionar. Cuando se llega al punto de equilibrio donde se siente la paz y que todo marcha como debería de ser es donde uno logra darse cuenta que las cosas las está haciendo bien.

Un tema muy importante que destaca el autor es que en el transcurso de la vida vamos a tener caídas que nos harán sentir mal y que quiza no queramos volver a intentar en lo que fallamos, sin embargo se sabe y el autor lo asegura, que para poder tener logros y victorias satisfactorias siempre habra sido una consecuencia de una caída y una larga. Por lo que explica que para algo salga bien, tuviste que haberte equivocado primero, porque de esa manera se aprende y esto abarca distintos aspectos, no solamente académica o laboralmente, sino en cada aspecto de la vida humana.

Sabemos que desde pequeños nos formamos gracias al principal grupo de referencia: la familia. Y los valores que poseemos en la actualidad es gracias a ellos. Pues la familia es el primer contacto que tenemos cuando llegamos al mundo y seran los ultimos,por lo que los valores son la clave fundamental no solo para formar nuestra identidad personal, sino tambien para llevar un estilo de vida y ser parte de algo, ser nosotros de manera plena individual y colectivamente.

Por lo que el autor no enseña a ver la vida de un punto diferente, uno más feliz, más pleno más dichoso que nos hará ver el mundo de una manera diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com