ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Light


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

En esta parte del libro se menciona acerca del hedonismo que se refiere a la ley máxima de comportamiento es el placer por encima de todo, cueste lo que cueste. Así es como el hombre actual quiere vivir sin limitaciones, evadiendoce sin importar nada y que todo lo que lo rodea sea sofisticado, cubra sus necesidades y se divierta sin limitaciones. Lo que de cierta manera nos lleva al consumismo lo que nos lleva a que todo puede escogerse a placer, comprar, gastar y poseer.

Lo que todos buscamos es cada vez tener más, nada es suficiente, siempre queremos tener lo más nuevo o lo mejor y somos incapaces de decir que no ante esta situación; todo esto se deriva de la gran cantidad de publicidad en los medios masivos de comunicación que nos crean y forman falsas necesidades que en algún momento vamos a querer satisfacer. Buscamos solo satisfacer nuestras necesidades sin antes pensar si en realidad son eso, nos estamos haciendo cada vez más individualistas, con vidas vacías y todo se vuelve relativo.

Hoy en día lo que importa es lo que la mayoría piensa o quiere sea bueno o malo. Se habla de libertad, de derechos, de conseguir una sociedad más justa, abierta y ordenada. Por una parte, defendemos esto, y, por otra, nos situamos en posiciones que no hacen más humano al hombre ni lo conducen a grandes metas. Una persona hedonista, permisiva, consumista y centrado en lo relativo se vuelve apático, nunca esta satisfecho con nada, nunca se siente feliz ya que siempre le va hacer falta algo, ya no le preocupa nada, cuenta con una falta de compromiso ante las cosas y por lo tanto es cada vez más vulnerable.

El hombre del siglo XX es la imagen que refleja una sociedad desorientada, desengañada, escéptica, que va a la deriva. El hombre se cree libre y busca la libertad para aspirar a lo mejor, para apuntar hacia el bien, para buscar todo lo grande hay en la vida. Hoy a muchos no les interesa si las cosas son ciertas, ya que cada uno se crea su propia verdad dependiendo sus preferencias e intereses, para el ya no existe el amor, los sentimientos y la felicidad, ya que su forma de pensar lo lleva a buscar solo lo que le satisface.

El hombre de hoy no sabe hacía donde va, se deja llevar por las masas y no tiene un criterio solido, no le interesa cultivarse, solo busca lo material. La mayoría de las veces no hace consciencia de las consecuencias de sus actos, actúa impulsivamente.

En la actualidad los medios de comunicación social, son los que manipulan, falsifican y deforman sus contenidos con demasiada frecuencia, lo que de cierta manera también afecta a la manera en la que vemos las cosas. La libertad que se busca es efímera ya que como lo comente solo pensamos en nosotros, la verdad la creamos nosotros mismos, sin fundamentos y a nuestra conveniencia. Ante tantas noticias negativas, desgracias colectivas o personales, el ser humano se vuelve insensible y se crea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com