ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre Tiende Tu Cama


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Rafael Gutiérrez Rodríguez

Grupo: “C”

Semestre: 2

Especialidad: Contabilidad

Plantel: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 75

Fecha: 30 de abril del 2022

Tiende tu cama. Un análisis comparativo de los buenos hábitos y acciones en tu vida

Ficha bibliográfica

Autor:

William. H. McRaven

Titulo:

Tiende tu cama

Año:

2018

Lugar:

México

Editorial:

DIANA

Paginas:

175

Introducción

Es el autor del bestseller Tiende tu cama. Durante sus 37 años de carrera militar, ocupó las posiciones de mando en todos los niveles. Como almirante de cuatro estrellas, su último cargo fue comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Después de retirarse de la Marina, fue nombrado canciller de la Universidad de Texas (2015-2018), donde pronunció su famoso discurso que tiene más de 30 millones de visualizaciones en YouTube. Actualmente vive en Austin, Texas, con su esposa Georgeann.

El libro Tiende Tu Cama o Make Your Bed fue escrito por William H. McRaven en noviembre del 2017, el libro contiene historias reales de un militar que están plasmadas en el libro y varias reflexiones y contiene 175 paginas.

Es un texto dirigido para todo público que busca dejar reflexión sobre buenos hábitos que pueden cambiar tu vida y la de los demás. Fue publicado por la editorial DIANA. 

Resumen

El cuartel para el entrenamiento básico Seal es una construcción común y corriente de tres pisos que se localiza en las playas de Coronado, California, a menos de cien metros del océano pacifico.

  Treinta años después, en Nueva York, las Torres Gemelas se vinieron abajo. El Pentágono sufrió un ataque y un grupo de valientes estadounidenses murió en un avión que sobrevolaba Pensilvania.

  En el momento de los atentados yo estaba en casa recuperándome de un grave accidente de paracaídas. Habían colocado una cama de hospital en mi residencia de gobierno y pasaba la mayor parte de mi día acostado, tratando de restablecerme.

   Cuando finalmente mejore, lo primero que hice fue estirar las sábanas con firmeza, acomodar la almohada y asegurarme de que se viera presentable para todos los que entrarán en mi hogar.

  En ocasiones, alguno de los tripulantes se encontraba enfermo o lesionado y no podía dar el 100 por ciento. En esos días, los demás miembros asumían la responsabilidad de el enfermo. Remaban con más fuerza, cavaban a mayor profundidad, cedían las raciones de alimento para que se fortaleciera.

  Ninguno de nosotros está a salvó de los momentos trajimos de la vida. No puedes remar tu solo. Encuentra a alguien con quién compartir tu vida, haz tantos amigos como puedas y jamás olvides que tú éxito depende de los demás.

   En el entrenamiento SEAL, tu compañero de nado era la persona de quién dependías para ayudarte.

  Lo habíamos logrado. El recorrido a nadie era el último evento agotador del entrenamiento. Varios días después, mi compañero y yo nos graduamos

  Las aguas estaban frías y agitadas en el momento que iniciamos nuestro recorrido de nado nocturno de seis kilómetros y medio frente a la isla de San Clemente. Sabía que frente a San Clemente las aguas estaban infectadas de tiburones blancos, los mayores y más agresivos devoradores de hombres en el océano.

  Si quieres cambiar al mundo…, no te acobardes frente a los tiburones.

  El viento que soplaba desde el mar alcanzaba ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora. Me encontraba en medio del lodo, que me llegaba hasta pecho, cubierto de mugre de pies a cabeza al igual que mis demás compañeros cadetes. El lodo se adhería a cada parte de tu cuerpo. Era tan denso que moverte a través de el te agotaba por completo.

  De repente se oyó una voz. Cantaba. Se oía cansada y porosa. Una voz se convirtió en dos y dos en tres y hasta el cadete que intento abrirse paso para darle de baja se dio la vuelta y volvió a sentarse junto a mi.

  ¡Nunca jamás te des por vencido!

Análisis comparativo

 

  En primer lugar, el personaje principal tiene bastantes historias en las que en cada una de sus aventuras deja algo que enseñar, algo que no todas las personas lo hacen en su día a día y que si lo hicieran les ayudaría a ser mejores personas.

  El protagonista en una de sus historias cuenta como fue que tras un accidente de paracaídas cuando recupero la suficiente fuerza lo primero que hizo fue tender su cama, lo que no solo significa que haya hecho la cama si no que tiene buena disciplina y a causa de esa buena disciplina pudo volver a integrarse en su carrera militar, cosa que en el caso de alguna persona normal no habría pasado ya que muchas personas se van por lo más sencillo y prefieren no hacer nada y no se esfuerzan por conseguir sus sueños porque no tiene la voluntad ni de hacer cosas pequeñas. “Si quieres cambiar al mundo…, empieza por tender tu cama” (McRaven, 2018, pág. 15)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com