ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiende TU CAMA


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  6.790 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD HUMANITAS

CARRERA: LICENCIATURA EN DERECHO.

ASIGNATURA: DERECHO CIVIL IV

ENSAYO DE LIBRO: TIENDE TU CAMA.

ALUMNA: YULISA CUEVAS SANCHEZ

PROFESOR: FERNANDO ESCALERA ROBLES

TIENDE TU CAMA.

Este libro fue escrito por William H McRaven el cual es uno de los más exitosos marines en los Estados Unidos. En este redacta historias de su vida en la marina y los ordena en diez conceptos para mejorar a nivel interpersonal, son muy cortos los capítulos pero muy entretenidos e interesantes. En lo personal me gusto este libro porque te inspira a querer crecer y ahora que estoy iniciando con la carrera tiene un muy bonito efecto dándote ayuda y sugerencias para aprender.

En cada capítulo el libro brinda un poco más de contexto a las elecciones individuales y también añade una breve historia sobre algunas personas que lo inspiraron con su disciplina, su perseverancia, su honor y valentía.

CAPITULOS:

SI DESEAS CAMBIAR EL MUNDO, COMIENZA POR TENDER TU CAMA.

Redacta que en su entrenamiento una de los primeros deberes durante la mañana era tender su cama, que era inspeccionada, como cualquier otra actividad. Esto parece un acto insignificante ya que el deber ser es siempre tender la cama al despertarnos, pero hace un efecto a lo largo de todo el día.

Comenzar con ese hecho desde el primer momento del día va generando una sensación de dignidad y bienestar antes de salir de nuestra habitación. Tender la cama es una simple actividad, pero que nos puede dar la sensación de control.

En este capítulo redacta su historia cuando era solo un joven cadete, una de sus primeras actividades era esa, tener la cama, después la inspeccionaban y aunque no le felicitaban por la manera tan eficaz que la tendía, él sabía que su cama estaba perfectamente tendida, doblada y  estirada para que no se viera ningún desperfecto o arruga.

También dice que personas con cargos mayores se percató que no tenían ese pequeño hábito. Esto  lo  veo  como  un  consejo  muy  valioso,  el  hacer  la  cosas  bien, esforzarnos y no esperar un premio o agradecimiento, sino hacerlas por la simple motivación de hacerlas bien hechas.

NO PODRÁS LOGRARLO SOLO.

En este capítulo nos redacta historias hablando de lo importante que es el trabajo en equipo para tener un gran apoyo y entender que siempre necesitamos ayuda para hacer algo.

Sabemos que somos seres sociales, y necesitamos a personas en nuestra vida. Es importante siempre ser activos y desempeñarnos adecuadamente pero el alcanzar alguna meta o lograr ser exitoso va de la mano con tener buenos nuestros amigos y de la gente que nos rodea. Necesitamos a familiares, amigos, colegas y algunas veces a extraños que son capaces de ayude y tienen la disposición de hacerlo.

Nos redacta que durante sus entrenamientos, los equipos por lo que eran divididos tenían la tarea de cargar una balsa y remar en aguas turbulentas después de un largo entrenamiento. Por las circunstancias en las que se encontraban físicamente era evidente que algunos de los reclutas estaban muy cansados, exhaustos y no eran capaces de remar. Era ahí cuando los que tenían un poco menos de energía dependían de sus compañeros de equipo.

SOLO IMPORTA EL TAMAÑO DE TU CORAZÓN.

Todos hemos escuchado la frase “no juzgar al libro por la portada”. Aquí redacta dos historias de hombres bajitos y flacos que no parecían ser aptos para ser marines y no cumplía con las características que se cree son necesarias, a pesar de no parecer muy fuertes tenían más fortaleza mentales y persistencia que muchos de los hombres de aspecto fuerte.

Sólo un tercio de los reclutas lograron completar el entrenamiento, pero no siempre los que tienen éxito son los más fuertes o los más hábiles.

EL FRACASO PUEDE FORTALECERTE.

Aquí McRaven redacta sobre un entrenamiento que es basado en la repetición y en la repetición. En exigirlos mucho más, hasta el punto de casi tener que renunciar y no a completar pero es importante tener la meta fija y casi de tener que renunciar.

La historia que cuenta en este capítulo es de cuando tenían que hacer ejercicios en la arena y los hacían no a la perfección, y así los hicieran a la perfección si al instructor no le parecía, los ponía a revolcarse por la arena hasta que quedaran cubiertos de arena por todas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com