ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña y resumen del libro "Afuera crece un mundo"


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Reseñas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

AFUERA CRECE UN MUNDO (RESEÑA)

ZORAYA CASTELLANOS GARCIA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ÁREA DE MATEMÁTICAS

GRUPO 6

2023

AFUERA CRECE UN MUNDO (RESEÑA)

Presentador por:

ZORAYA CASTELLANOS GARCIA

Presentado a:

Lic. BLANCA CECILIA LOPEZ ESLAVA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ÁREA DE MATEMÁTICAS

GRUPO 6

2023

INTRODUCCION

Afuera crece un mundo es una apasionante novela escrita por Adelaida Fernández Ochoa que nos sumerge en la vida de Nay, una mujer gambiana de piel oscura, en la Colombia de 1840. En medio de un país dividido por conflictos políticos y sociales, Nay lucha por su libertad y la de su hijo Sundiata, enfrentándose a peligros y desafíos en busca de un futuro mejor. Una historia de coraje, determinación y la eterna búsqueda de la verdadera libertad.

DATOS DE INDENTIFICACION DE LA OBRA

Nombre del autor: Adelaida Fernández Ochoa

 Título de la obra: Afuera crece un mundo

Editorial: SEIX BARRAL

Materia: Literatura colombiana

ISBN:978-958-42-6317-9

Páginas:272

Idioma: español

Cubierta: Tapa Blanda con Solapas

 

ADELAIDA FERNÁNDEZ OCHOA

Escritora colombiana, nacida en Cali. Ganadora del Premio Casa de las Américas, 2015, con la novela La hoguera lame mi piel con cariño de perro, publicada bajo el título Afuera crece un mundo, Seix Barral, 2017; traducido al portugués, editorial Papéis Selva gens, con el título afuera crece un mundo. Coautora en Cuerpos. Veinte formas de habitar el mundo, Seix Barral, 2019. Ganadora de la Residencia en Creación Literaria, convocada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, 2019, con la novela El amargo sabor de las lentejas, inédita. Primer puesto en el VII Concurso de Cuento Infantil Escrito por Docentes del Eje Cafetero en 2011, convocado por Comfenalco. Finalista en la Convocatoria Nacional de Novela, 2005, con Que me busquen en el río.

RESEÑA Y RESUMEN DEL LIBRO

"Afuera crece un mundo" es una novela fascinante de la autora colombiana Adelaida Fernández Ochoa. Es una obra narrativa, que nos lleva a través de la Nay de Gambia, que administra la lechería y la huerta de una de las haciendas del judío Ibrahim Saha la historia se desarrolla en   Colombia de 1840 en el cual Han pasado diez años desde la muerte de Simón Bolívar en cual murió en 1830, pero los seguidores de Francisco de Paula Santander persisten en el enfrentamiento. Faltaban once años para que José Hilario López decretara como ley invalidar oficialmente la esclavitud. Hace décadas se prohibió el tráfico de personas y de algunos esclavos debido a su alistamiento en el Ejército Libertador, son hombres libres desde hace casi veinticinco años. En 1837, José Ignacio Márquez fue elegido presidente y, estando en el cargo, aprovechó para modificar la ley de natalidad de 1821, con la que Simón Bolívar otorgaba la libertad al cumplir los 18 años a todo negro nacido como esclavo de emancipación se elevó de 18 a 25, y se ordenó a los esclavos que recibieran formación católica y una educación de sus amos (personas blancas) para que pudieran alcanzar a la civilización blanca. sin embargo, el verdadero motivo fue retrasar la libertad y continuar usando a los esclavos como mano de obra gratuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com