ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas De Examenn De Biologia Segundo Semestre


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  18.261 Palabras (74 Páginas)  •  2.630 Visitas

Página 1 de 74

ESCUELA PREPARATORIA: “PROFRA. JULIA PORTES” Incorporada a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

2° semestre

4° PARCIAL

Cd. Valles San Luis potosí a 27/05/2012

¿CUÁLES SON LOS DOS GRANDES GRUPOS DE LOS ORGANISMOS VIVOS? Los unicelulares y pluricelulares.

¿CÓMO SE INTEGRA EL GRUPO UNICELULAR? Este grupo está integrado por seres formados por una única célula y con menor complejidad.

¿CÓMO SE INTEGRA EL GRUPO PLURICELULAR? Está integrado por seres formados por muchas células, con diferente grado de organización y está representando por talos, tejidos, órganos, sistemas y aparatos.

¿QUÉ SON LAS TALOFITAS? Es la organización más sencilla de los vegetales.

¿QUÉ ES EL TALO? Un conjunto de células poco diferenciadas que no constituyen tejidos bien estructurados.

¿QUÉ GRUPO REPRESENTA A LOS ANIMALES? Los poríferos y los cnidarios.

¿QUÉ SON LOS PORÍFEROS? Esponjas.

¿QUÉ SON LOS CNIDARIOS? Hydras.

¿CÓMO ES LA ORGANIZACIÓN CELULAR DE LOS HONGOS? Es muy sencilla, ya que las células se agrupan mas no se integran por lo que no se presentan tejidos propiamente dichos.

¿CUÁLES SON LAS TEORÍAS QUE TRATAN DE EXPLICAR EL SURGIMIENTO DE LOS ORGANISMOS PLURICELULARES? Teoría sincicial y teoría colonial.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TEORÍA SINCICIAL? Propone que los organismos pluricelulares se originaron a partir de organismos unicelulares ciliados en cuyo interior había varios núcleos (poli nucleados); poco a poco alrededor de cada núcleo se formaron membranas que los separaron unos de otros, dando lugar a varias células que funcionando en coordinación dieron lugar a un nuevo individuo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TEORÍA COLONIAL? Explica la formación de los organismos pluricelulares a partir de organismos unicelulares flagelados, los cuales se asociaron en una colonia y poco a poco se fueron diferenciando para realizar una función determinada, de tal forma que en conjunto llegaron a desarrollar distintas funciones pero coordinadamente, dando lugar a un nuevo individuo.

¿CUÁL ES LA CATEGORÍA TAXONÓMICA MÁS AMPLIA? El reino (mayor número de organismos y menos características comunes).

¿QUÉ ES LA DIVERSIDAD? Es la definición de características estructurales y funcionales (forma de nutrición, locomoción) que dieron lugar a seres muy diferentes entre sí.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN? En el orden y estudio de los diversos organismos existentes en nuestro planeta.

¿QUÉ ES LA TAXONOMÍA BIOLÓGICA? Es una ciencia encargada de definir las unidades en donde se ubican a los seres vivos con base en sus semejanzas, gracias a una serie de normas y principios para ordenar y clasificar a los seres vivos.

¿CUÁL ES LA CATEGORÍA TAXONÓMICA MÁS ESPECÍFICA? La especie (menor número de organismos y más características comunes).

¿CUÁLES SON LOS CINCO REINOS DE LA VIDA? Monera, protista, fungi, vegetal y animal.

¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA DE LOS ORGANISMOS DEL REINO MONERA? Organismos unicelulares constituidos por células procariontes.

¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA DE LOS ORGANISMOS DEL REINO PROTISTA? Organismos unicelulares constituidos por células eucariontes.

¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA DE LOS ORGANISMOS DEL REINO FUNGI? Organismos pluricelulares constituidos por células eucariontes con nutrición heterótrofa. Las células presentan pared celular.

¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA DE LOS ORGANISMOS DEL REINO VEGETAL? Organismos pluricelulares constituidos por células eucariontes con nutrición autótrofa. Las células presentan pared celular.

¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA DE LOS ORGANISMOS DEL REINO ANIMAL? Organismos pluricelulares constituidos por células eucariontes con nutrición heterótrofa.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ARBOL FILOGENÉTICO? En la representación grafica en donde se incluyen los diferentes grupos de organismos y sus relaciones de parentesco.

¿CUÁL FUE LA APORTACIÓN DE R. WHITAKER A LA BIOLOGÍA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 73 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com