ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resume De Informatica


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

EL PANORAMA DE ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO

Los sistemas de administración del conocimiento y colaboración se encuentran entre las áreas de más rápido crecimiento de la inversión en software corporativo y gubernamental. La administración del conocimiento y la colaboración están muy relacionadas. El conocimiento que no se puede comunicar y compartir con otros es casi inútil, el conocimiento se vuelve útil y accionable cuando se comparte en toda la firma.

DIMENCIONES IMPORTANTES DEL CONOCIMIENTO

Hay una distinción importante entre datos, información, conocimiento y sabiduría.

DATOS

Flujo de eventos o transacciones capturadas por los sistemas de una organización que, por si solos, son útiles para realizar transacciones y nada mas.

CONOCIMIENTO

Una firma debe gastar recursos adicionales para descubrir patrones, reglas y contextos en donde funciona el conocimiento.

SABIDURIA

Se considera como la experiencia colectiva e individual de aplicar el conocimiento a la solución de problemas implica donde, cuando y como aplicar el conocimiento. Se reside en la mente de los empleados y que carece de documentación se denomina conocimiento tácito mientras que el documentado se denomina conocimiento explicito el conocimiento puede residir en correo electrónico, correo de voz, gráficos y documentos sin estructura. El conocimiento tiene una ubicación en la mente de los humanos o en procesos de negocios específicos y no se puede aplicar de manera universal y depende de la situación y del contexto.

APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO

Al igual que los humanos, las organizaciones crean y recopilan conocimiento mediante una variedad de mecanismos de aprendizaje organizacional. Y obtienen experiencia por medio de la colección de datos, las actividades planeadas, la prueba y error, la retroalimentación de los clientes y el entorno general ajustan su comportamiento mediante la creación de nuevos procesos de negocios y la modificación de sus patrones de la toma de decisiones gerenciales. El aprendizaje organizacional son las organizaciones que pueden sentir y responder a su entorno con rapidez y sobrevivirá más que las que tienen mecanismos de aprendizaje defectuoso.

DIMENSIONES IMPORTANTES DEL CONOCIMIENTO

EL CONOCIMIENTO ES UN ACTIVO DE LA FIRMA

El conocimiento es un activo intangible.

La transformación de datos en información y conocimiento útiles requiere de los recursos organizacionales.

El conocimiento no está sujeto a la ley de rendimientos cada vez menores como los activos físicos, si no que experimenta los efectos de red a medida que su valor incrementa entre mas personas la compartan.

EL CONOCIMIENTO TIENE DISTINTAS FORMAS

El conocimiento puede ser tácito o explicito (codificado).

El conocimiento Implica conocimientos prácticos, destrezas y habilidad.

El conocimiento implica como seguir los procedimientos.

El conocimiento implica saber por qué , y no solo cuando ocurren las cosas (casualidad).

EL CONOCIMIENTO TIENE UNA UBICACION

El conocimiento es un evento cognoscitivo que involucra modelos mentales y mapas de individuos.

Hay una base tanto social como individual del conocimiento.

El conocimiento es pegajoso , ubicado y contextual.

EL CONOCIMIENTO DEPENDE DE LA SITUACION

El conocimiento es condicional :saber cuándo aplicar un procedimiento es igual de importante que conocer el procedimiento

El conocimiento está relacionado con el contexto: saber cómo usar cierta herramienta y bajo que circunstancias.

LA CADENA DE VALOR DE ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO

La administración del conocimiento se refiere al conjunto de procesos de negocios que se desarrollan en una organización para crear, almacenar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com