ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Canastitas en Serie de Bruno Traven


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  28.243 Visitas

Página 1 de 2

Canastitas en Serie de Bruno Traven

Es un cuento escrito por Bruno Traven, narra la historia de un norteamericano que llega de turista a Oaxaca, México, en su visita conoce a un indio mexicano, quien fabrica unas peculiares canastitas, pues eran hechas a mano con colores muy llamativos y pintaba en ellas unas imágenes únicas, en pocas palabras eran unas obras de arte.

El norteamericano se da cuenta de cómo es que el indio tenía muchos problemas al venderlas, pues en el pueblo nadie valoraba el trabajo del indio, sino al contrario no las compraban al precio, más bien regateaban hasta que el indio las malbarataba. El turista se dio cuenta del valor real de esa artesanía, ya fuera por el tiempo que le tomaba fabricarlas al indio o porque cada una de ellas era tan única como la anterior, y al ser un hombre de negocios, al norteamericano se le ocurrió que en su país podría ganar mucho dinero con ese producto.

Pero antes regreso a su país y muy emocionado por el gran negocio que se le había ocurrido, llego y busco un lugar donde les gustaran las canastitas, así fue como llego a una confitería donde vendían diferentes productos entre ellos los más finos chocolates de la ciudad y vio que podían envolverlos en estas canastitas mexicanas. Pronto se vio apurado para proponerle el negocio al dueño de la confitería, y así se dio cuenta de todo lo que podía llegar a ganar con miles de esas canastitas.

Lo que trata de contarnos el autor con esta historia es la manera de pensar de una persona de negocios como era el norteamericano que siempre veía oportunidad de sacar ganancias de cualquier idea, y del indio mexicano que solo fabricaba las canastitas para poder obtener sus necesidades básicas. También me hace pensar como el norteamericano quería aprovecharse del indio al querer explotar el producto produciéndolo en masa y sin embargo el indio solo veía sus canastitas como obras de arte, hechas con amor y mucha paciencia que le ayudaban a obtener una pequeña ganancia, y aunque no hacia muchas en poco tiempo, él era feliz creándolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (17.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com