ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA TIGRESA DE BRUNO TRAVEN


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  28.562 Visitas

Página 1 de 5

Este cuento trata de una joven que era muy hermosa y que además había recibido una herencia de sus papás cuando murieron. Vivía con su abuela y una tía. Al ser tan guapa los hombres del lugar la buscaban mucho, pero ella solo estaba dedicada a los caballos que le gustaban mucho, montaba a caballo y hacia apuestas pero no le gustaba perder.

Sus papás preocupados por que estuviera muy bien educada la mandaron a estudiar a un colegio a Estados Unidos en donde trataba de ser mejor que todas sus compañeras y tenía que obedecer. Cuando llegaba de vacaciones a su casa volvía a hacer todo lo que ella quería. Los jóvenes aprendices y las mujeres indígenas se escondían cuando Luisa tenía esos enojos. También sus papás se metían a sus habitaciones cuando ella estaba molesta hasta que dejara de estarlo.

A pesar de su mal carácter Luisa  tenía buenos sentimientos y siempre trataba de ayudar a las personas ya sea con comida  o con ropa que estuviera buena para ayudarlos. Le gustaba jugar ajedrez y lo jugaba muy bien pero cuando perdía no aceptaba que le hubieran ganado y se enojaba tanto que aventaba las piezas del ajedrez y el tablero.

Por su carácter ella no había encontrado a ningún hombre que quisiera casarse con ella pero a ella no le importaba porque le gustaba la libertad.

Cerca de donde vivía Luisa había un hombre de unos 35 años que vivía bien y un día necesitaba una silla para montar entonces llegó a la tienda que tenía Luisa, preguntó por una silla que le había gustado y preguntó el precio y así empezaron a hablar de otras cosas. Después de un rato volvieron ha hablar de la silla de montar y Juventino decide que va a buscar la silla en otras talabarterías. Luisa sabía que era un pretexto porque lo que Juvencio quería era regresar.

Al día siguiente regresó a la tienda pero no estaba Luisa estaba su tía pero ella le dice a él que no va a tardar. Llegó Luisa y empiezan a hablar de muchos temas, el le paga la silla y le dice que regresará por más cosas que necesita. Entonces ella le dice que si quiere quedarse a comer en su casa y el acepta.

Al siguiente día Juevencio regresa a la tienda a comprar unos cinchos y así lo hace muchos días más y siempre se quedaba a almorzar en casa de Luisa. Una ocasión llovía mucho y era tarde y le ofrecen quedarse a pasar la noche y el acepta para estar cerca de Luisa.

Pasadas dos semanas Juvencio va a pedir la mano de Luisa a su tía y a su abuelita y ellas aceptan y Luisa le dice que si quiere ser su esposa.

Un día empiezan a hablar y ella que no le gustaba que le dijeran algo porque creía que siempre tenía la razón, se enoja con Juvencio. Después de 4 días él regresa a la tienda y se queda a almorzar pero estando en la mesa el comenta que ninguna vaca da leche sin haber tenido becerros y que las mujeres son iguales que necesitan de un macho y como Luisa era muy especial se enoja al grado de que le lanzó un jarro que estaba en la mesa y le abrió la cabeza. Toda la gente que lo vio con la venda en la cabeza pensó que no se casarían pero tiempo después lo hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com