ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bruno traven: Canastitas en serie


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 4

Bruno traven:

SOBRE EL AUTOR:

Nació en Alemania, se dice que fue marinero, fue actor y un editor de revistas, también un anarquista. Llego a Tampico en 1924 escribiendo el libro El barco de la muerte, ese fue un libro acerca de su huida de Alemania a Mexico.

Ya casado con una Mexicana viaja a y se vuelve muy sensible a una forma de vida con tradiciones milenarias y escribe el libro El tesoro de la Sierra Madre.

Luego escribe una serie de novelas relacionada con la selva la candona.

SOBRE QUE SE TRATO EL CUENTO:

Canastitas en serie

En ese cuento se relata de un turista estadounidense, que quiso vender una artesania mexicana. En su recorrido por esa Oaxaca , adopto un entusiasmo por canastas hechas por indigenas y le compro dieciseis De regreso a estados unidos el turista vendió las canastas como envolturas de dulces. Y todos aceptaron pagar quien acepto pagar mucho mas por ellas, firmo un contrato y regreso a Oxaca contento y calculando lo rico que se haria con el negocio.

Pero cuando hablo con el indígena para pedirle doce mil canastas , el señor le dijo que si tenia que hacer tantas canastas, venderia cada una a quince pesos ,porque para hacerlas tendria que descuidar sus otras actividades y eso le ocasionaria problemas.

Después de muchos pretextos y peros el turista no acepto porque no había ganancias para el y todo su negocio quedo tirado.

Solución inesperada:

Esta historia inicia explicando el matrimonio de un señor, quien apenas tenía dos años de casado con su mujer, pero el matrimonio no era muy bien para el, su relación era muy apagada, la esposa se la pasaba el tiempo reclamando cosas al esposo, y el prefería pasar mas tiempo en el trabajo que en casa.

A veces regino imaginada el como su relación llego a ser tan mala con su esposa, La madre de Manola vivía en estados unidos, era una señora viuda aun se sentía joven, bonita y llena de vida, por eso se mudo a los Ángeles a vivir independientemente,le pidió ayuda a su hijaporque no quería morir, así que esta accedió y tomo el primer vuelo hacia allá. Cuando su hija, manola se fue, Regino se sintió sin presión de su esposa, se comunicaba con el por medio de cartas, ella lo criticaba, le decía que se portara bien.

Tiempo después ella dejo de comunicarse con el cuando por fin recibió una carta de ella se sorprendió mucho al leerla, porque tenia palabras dulces para el. Regino creyó que su esposa se había vuelto loca. Cuando ella regresó era totalmente otra, Regino no podía creerlo, las cosas entre ellos mejoraron, tiempo después recibieron la noticia de que serían padres, Cutberto, el se enamoraría de una joven encantadora Vera, hija de un doctor, tenían ganas de casarse Cutberto hacía lo posible para que sus padres aceptaran a su novia y aprobaran su matrimonio, pero simplemente estaban negados y cerrados a esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com