ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cap8 El Malestar En La Cultura


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

Este capítulo señala que el problema dentro de la cultura, es el sentimiento de culpa, que se resume como la angustia frente a las acusaciones del superyó, dando como resultado la perdida de la felicidad. Esa angustia está conectada a la conciencia.

Dentro de las religiones se ha dado importancia al papel que esta tiene en la cultura, pretendiendo regalar redención al individuo frente al pecado o culpabilidad, impuesta por el superyó en forma de conciencia moral, bajo la forma de vigilante de4 las acciones del yo.

Se considera a la angustia como la necesidad de castigo y como una forma de autocastigo del yo, frente al superyó

Para Freud, el proceso de lo cultural, es una abstracción que va más allá del desarrollo del individuo, diferenciándolos de que el primero sería con fines altruistas y el segundo con fines egoístas o personales, individuales. Ya que el proceso cultural individual tiene rasgos particulares, pero solo será posible que se una al proceso cultural humanitario, en la medida que tenga rasgos similares.

La humanidad debe dominar la perturbación que la agresión le causa y aunque hayan dominado la naturaleza, existe el riesgo de que se destruyan unos a otros, lo que le causa inquietud e infelicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com