ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cocina De Las Palabras


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 2

Según la escritora Maria Teresa Serafini, autora del libro Cómo se escribe, otro manual que presenta las técnicas básicas para componer un buen texto, las fases de producción de un escrito son las siguientes: pre-escritura, redacción y revisión del texto. Así mismo, la lectura de La cocina de la escritura aconseja pasar por estas tres etapas y él mismo las sigue en la construcción de su obra: los primeros capítulos los dedica a la fase de pre-escritura, el último a la revisión del texto, mientras que los demás se encargan de mostrarnos como redactar de forma adecuada.

Para Maria Teresa Serafini los aspectos importantes de la primera fase son la recolección de materiales según el título o tema, la generación de ideas, la adecuación al tono y destinatario... Estos temas son tratados por Cassany al principio de su libro y propone, entre otras soluciones, técnicas como la lluvia de ideas, la escritura libre, las frases empezadas, los mapas conceptuales...

En cuanto a la segunda fase de escritura, Serafini defiende que todo texto posee una estructura interna (introducción, nudo y desenlace) y una externa (en el caso de la cocina, por ejemplo, se compone de una prólogo, dieciséis capítulos y un epílogo). También, destaca el párrafo como marca de unidad de un texto y establece tres tipos: de introducción, de desarrollo y de conclusión. Cassany añade que el contenido determina la organización del párrafo y los tipos que él distingue son los siguientes: de argumentación (con tesis, argumentos y ejemplos), de narración (con frases ordenadas cronológicamente), de contraste, de enumeración, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com