ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocinas De Inducción Resumen


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es inducción?

La inducción electromagnética es un fenómeno físico que consiste en la generación de corrientes eléctricas en cuerpos ferrosos, debido a la acción de campos magnéticos de frecuencia variable. Es un fenómeno que tiene muchas aplicaciones industriales y domésticas en todo el mundo.

¿Qué es una cocina de inducción?

Es una cocina vitrocerámica que funciona con electricidad y que es altamente eficiente porque aprovecha la energía mucho más que cualquier otro tipo de cocina, ya que calienta directamente los recipientes por inducción en vez de calentar la propia cocina.

¿Qué diferencia tiene la cocina de inducción con la cocina eléctrica tradicional?

La principal diferencia es que la cocina eléctrica tradicional utiliza resistencias eléctricas para calentar la superficie y después calentar los recipientes, mientas que la cocina de inducción genera el fenómeno de inducción electromagnética y calienta directamente el recipiente en un solo paso, por lo que es mucho más eficiente y económica.

¿A quién está dirigido el Programa?

El Programa está dirigido a sustituir el uso del gas licuado de petróleo en el sector residencial (solo en los hogares). No tiene nada que ver con el sector industrial, comercial o artesanal.

CONOCE LOS MODELOS Y MARCAS DE COCINAS DEL PROGRAMA

Existen convenios con varias empresas nacionales en todo el país para que las cocinas de inducción sean accesibles para todos los ecuatorianos. A continuación, encontrarás una lista de los Fabricantes Calificados por el Programa de Eficiencia Energética de Cocción por Inducción, los modelos de cocinas que existen y los pasos a seguir para adquirir la tuya.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

• El generador electrónico suministra energía a una bobina que produce un campo electromagnético de alta frecuencia.

• El campo electromagnético penetra el recipiente (de material ferro magnético) y establece una circulación de corriente eléctrica que genera calor.

• El calor generado en el recipiente se transfiere al contenido que se encuentra en su interior.

• El campo no afecta nada fuera del recipiente, en cuanto se retira el recipiente de la cocina se detiene la generación de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com