ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Libro Veronicala Niña Bionica


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de Investigación

Problemas Ambientales en Nuestra Comuna

Nombre : Nicolás Báez Lobos

Cristián Calderon Gomez

Curso : 5 año A

Mis vecinos de San Joaquín protestan por malos olores provenientes de procesadora de cueros " Curtiembres Bas".

Más de 50 Vecinos se reunieron esta mañana en la esquina de Carlos Valdovinos #129 con Vicuña Mackenna para hacer pública su petición de erradicar a la empresa Curtidos Bas ( empresa procesadora de cueros de animales) ubicada en nuestra comuna. Los vecinos y el Municipio denunciaron ante la opinión pública, el perjuicio que les ha causado esta empresa en uno de los sectores residenciales más poblados y transitados de la comuna, afectando por años la calidad de vida de los vecinos con los insoportables olores que emanan desde su Industria.

A continuación entrevistamos algunos vecinos de esta Industria, los que me dijieron lo siguiente:

JORGE TAGLE:

Don Jorge Tagle, residente de uno de los departamentos ubicados frente a Curtidos Bas, señaló que muchos de sus vecinos ya no quieren vivir en el sector y son entre 20 y 30 mil los residentes afectados por los malos olores en todo el sector norte de la comuna.

Muchos de nuestros vecinos han sufrido los fuertes estragos de los malos olores presentando problemas de salud vomitos, dolores de cabeza, fuertes problemas gastricos, y psicosociales por no poder llevar una vida normal en sus casas , sin poder abrir las ventanas a ciertas horas y pasar practicamente encerrados en nuestras casas, sin poder disfrutar de nuestro entorno y familia.

FRANCISCO RETAMAL:

Don Francisco Retamal es otro vecino que en la esquina de donde se encuentra ubicada esta Industria, y nos dijo lo siguiente:

No podemos salir a jugar con nuestros hijos, a las plazas que se encuentran en nuestros condominios, tampoco podemos disfrutar de lo mas sencillo que es un dia de piscina en la Terraza, ni hablar de compartir un asado en familia, porque simplemente el olor es tan fuerte que te dan ganas de vomitar, los niños de vez en cuando andan con nauseas, nosotros los adultos con dolor de cabeza. Y lo peor es que en verano tenemos que permanecer con las ventanas cerradas, porque el olor ya no se aguanta.

Yo me compre este departamento hace un año, la verdad es que si hubiese sabido de este gran problema, definitivante no lo habría comprado por el bien de mis hijos y la Salud de todos.

ALCALDE SERGIO ECHEVERRÍA:

El Alcalde Sergio Echeverría señaló ante los medios de prensa, "nosotros cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com