ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro La Meta


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

El origen del problema es en una de las plantas de la empresa UniCo, en la cual el gerente no utilizó adecuadamente los recursos humanos y los materiales, generando la pérdida de dinero, en la cual se necesitaba modificar operaciones, acción y resultados.

Surgen varias preguntas ¿se aumentó el throughput? ¿Se han reducido los gastos de operación? ¿Los inventarios disminuyeron? Si no se ha logrado vender lo suficiente para reducir los inventarios y los costos la planta no es productiva.

La eficiencia no es la meta de los negocios, se debe hacer dinero, la meta son sus utilidades, se puede decir que algo es productivo cuando se obtiene utilidad.

Para ello se necesita unos parámetros que son:

- Aumento del Throughput

- Disminuir el nivel de inventarios

- Reducir gastos de operación

Por otro lado, la clave para encontrar los recursos ocultos es descubrir el “cuello de botella” es decir cuáles son las restricciones que detienen el ritmo de la producción, para ello se deben aplicar una serie de pasos que son:

1. Identificar cuellos de botella

2. Aprovechar recursos

3. Establecer prioridades

4. Evaluar las restricciones

5. Nuevos retos, regreso al paso 1 y superar un nuevo cuello de botella.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR

El Dr. Eliyahu Goldratt (Marzo 31, 1947 - Junio 11, 2011) fue educador, escritor, científico, filósofo y líder comercial. Pero él era, por encima de todo, un pensador. El Dr. Goldratt exhortaba a su público para examinar y reimponer sus prácticas comerciales con una visión fresca y nueva.

Obras escritas

- La Meta

- No fue la suerte

- La Carrera

- El síndrome del pajar

- Cadena crítica

- Necesario pero no suficiente

- No es cuestión de suerte

- La decisión

- ¿No es obvio?

- "PRODUCTION THE TOC WAY"

Línea de reconocimiento como autor

-Ganó el reconocimiento mundial con su best-seller "La Meta" (1984)

-Líder internacionalmente reconocido en el desarrollo de nuevos conceptos y sistemas en la dirección de empresas y como profesor en muchas corporaciones del mundo.

- Productor de un software de programación de la producción, catalogada en ese año por la revista Inc. Magazine como la sexta de mayor crecimiento en EE. UU

Cuando se publicó la obra y de que editorial consultaba

Luego de 13 meses de trabajo terminó de escribir el libro y se vio en una tarea titánica para que una editorial decidiera publicarlo. Finalmente North River Press decide apoyarlo y hacen una primera edición de 3.000 copias, pensando que tendría mucha suerte si las vendía todas. Al día de hoy se han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo.

Él es el autor de " LA META " (1984), un best seller que utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com