ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro De Hitler


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

La persecución nazi intensifico, los dirigentes comunistas fueron arrestados y enviados a campos e concentración.

Por otro lado, Hitler modero su discurso, aseguro que solo necesitaba cuatro años en el poder y minimizo su ausentismo en publico

El 5 de marzo de 1933 se celebraron las últimas elecciones democráticas bajo el gobierno de itker, a pesar de su intensa campaña electoral y de la exposición contra sus opositores.

Ahora Hitler contaba con suficientes diputadis como para cambiar la constitución yy arroparse de mas poder. El 21 de marzo la misma fecha en que Bismarck inauguro el primer parlamento del imperio alemán, Hitler inauguro el prime parlamento del tercer reich.

El 23 de marzo el parlamento alemán reunido en la opera kroll aprobó la ley para aliviar las penurias del pueblo y del reich conocida como la ley habilitante de 1933.

Alemania entro entonces en un proceso conocido como gleichschaltung (coordinación), donde el estado y sociedad empezaron a ser asimiladas por el partido nazi y sus organizaciones obreras que habían contrarrestado exitosamente un golpe de derecha en 1920.

El 2 de mayo la actitud del gobierno cambio drásticamente todos los sindicatos fueron disueltos y coordinados forzosamente en u sindicato único el frente alemán del trabajo.

En este punto los partidos políticos de oposición se encontraban tan indefensos e impotentes que se empezaron a doblegar ante la mínima presión del gobierno nacional el 10 de mayo.

Con la oposición política neutralizada, Hitler propuso entonces a su gabinete ilegalizar todos los partidos políticos excepto el partido nazi.

Mientras Hitler se esforzaba por coordinar la sociedad alemana con el partido al mismo tiempo obraba para mantener al margen de la sociedad a los elementos raciales inferiores. El 1 de abril llamo a boicot contra los negocios judíos, como respuesta a una campaña mediática que supuestamente estados unidos e Inglaterra habían iniciado en su contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com