ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro A La Carga


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  5.043 Visitas

Página 1 de 5

Este libro a modo de novela describe la historia de Peggy Sinclair, quien es promovida al cargo de gerente de planta de una empresa en Estados Unidos, sin embargo el entusiasmo de la promoción le dura muy poco al percatarse que dirigirá la más improductiva de las 32 plantas de la empresa, para empeorar las cosas, el CEO le da solo 6 meses para sacar a la planta de pérdidas sino esta será cerrada.

Apesadumbrada por su nada grandioso primer día como nueva gerenta, decide salir a caminar por las áreas verdes de la empresa, donde termina compartiendo una banca con un nativo americano, el cual también se encuentra preocupado pensando que lo van a despedir de la misma empresa por una nueva gerente de planta, ya que aún siendo el director de la unidad de acabados más productiva de toda la empresa, era conocido por su rebeldía para con las políticas de la empresa. Peggy se presenta como esta nueva gerente de planta, quien no solo le dice que no lo despedirá sino le pregunta cómo es que hace tan productiva su área, que comparado con el resto de la planta es una joya en un saco de carbón.

Este director se presenta como Andy LongClaw y responde a la pregunta de Peggy con lo siguiente "Gung Ho, todos en el área somo Gung Ho". Le cuenta que este es un conocimiento que traspasado por su abuelo y esta metodología de trabajo se basa en la observación en el trabajo de la naturaleza. Ambos quedan para encontrarse al día siguiente muy temprano y empezar a conocer lo que es Gung Ho.

El Espíritu de la Ardilla - Trabajo que vale la pena

Andy lleva a Peggy a un claro del bosque donde se ve a un grupo de ardillas recolectando bellotas de forma muy diligente. Ella cae en cuenta que las ardillas están muy motivadas a lo que Andy busca profundizar dicho análisis preguntando el por qué de la motivación, -porque si no juntan suficiente alimento no podrán sobrevivir el invierno- responde Peggy, a lo que Andy completa la idea diciendo: "Porque saben que su trabajo realmente vale la pena". Los fundamentos del "Espíritu de la Ardilla" se resumen en:

1. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un lugar mejor (La mayoría de productos y servicios lo hacen)

2. Todos trabajan hacia una meta compartida (No solo porque esta venga desde la dirección)

3. Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones

Al siguiente día Peggy empieza aplicando el Espíritu de la Ardilla en la planta, conversa de esto con sus gerentes y al caminar por la planta le pregunta a algunos obreros qué es lo que ellos hacen, a lo que estos responden "solo hacemos piezas para tractores". Peggy encuentra la ilación de su trabajo con el producto final, tractores que ayudarán a granjeros a hacer un mejor trabajo y a su vez producir alimento para miles de familias. En los siguientes días los obreros comenzaron a hablar y comentar sobre esta conclusión con sus pares, empezando así a crear en la planta el espíritu de la ardilla.

El método del castor - Mantener el control para alcanzar la meta

Algunos meses después, cuando la productividad ha mejorado, Andy decide que es tiempo de enseñarle a Peggy el siguiente paso, para lo cual la lleva a una represa de castores para observar su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com