ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro La Abuela

valentinazamora21 de Noviembre de 2011

670 Palabras (3 Páginas)17.551 Visitas

Página 1 de 3

necesito el resumenRESUMEN DEL LIBRO " LA ABUELA"

AUTOR : PETER HARTLING

Este libro se trata de que la abuela de Karli se que da con él, ya que los padres de él murieron en un accidente, y la abuela lo llevó a vivir a su casa, en Munich. Karli se acostumbra rápidamente a la abuela, él tiene un cuarto casi solo para él. La abuela, durante el día lo utiliza para coser y Karli por la noche, tiene que ir recogiendo agujas para no pincharse los pies. En muchas cosas la abuela es diferente. Karli una noche despertó y fue al baño y se encontró con un vaso de agua con los dientes de la abuela. A las seis de la mañana la abuela andaba ya metiendo ruido por el cuarto de al lado y despertaba a Karli. Pero él no tenía ganas de levantarse tan temprano, se tapaba la cabeza con la manta y se ponía a pensar en sus padres. Lo hizo por tres meses casi, hasta que fue a la escuela y tuvo amigos. El desayuno es a las siete, la abuela llenaba su tazón y sorbía. A karli su madre se lo había prohibido. -No sorbas, abuela- decía Karli. -¡Oye! ¿Son esas formas de hablar conmigo? -Mi madre decía siempre que no sorbiera. Y tú sorbes. A partir de entonces la abuela se esforzó por no sorber. Por la mañana repartían volantes que le llegaban a la abuela de cualquier fábrica. Decían que el “Astoria” exponía lavadoras y que hacían regalos o que para el café lo mejor era el filtro “Passa-Passa”. Fuera donde fuera, siempre había gente que conocía a la abuela. Y ella, entonces, “echaba la parrafa”. A karli le resultaba aburrido, ero como salían caramelos, aguantaba. Karli ayudaba a la abuela y los tenderos se enfadaban.

Después de la comida la abuela se sentaba a coser a máquina y dejaba a Karli bajar al patio. Al principio Karli no conocía a nadie, los niños se burlaban de

. La abuela y Karli fueron donde el negociado, la abuela se puso su mejor vestido y a Karli no paraba de acicalarlo. En el Negociado el portero les envió al despacho diecisiete, un señor ya mayor les dijo que era en el despacho veintidós. El hombre que los recibió era bastante joven, él miró a Karli y le dijo. -¡Vaya, vaya! Así que aquí tenernos al pobrecito. A Karli le dieron ganas de sacarle la legua, pero para ayudar a la abuela puso casa triste. Después la abuela se levantó, echó a un lado la silla de un golpe y dijo: -¡Haga el favor, hombre! Sabe usted perfectamente lo que cobro de pensión. Está ahí, en los papeles y también sabe que se traga un día un chaval así. El funcionario se despidió de los dos con un apretón de manos. La abuela en el pasillo, dio un saltito y le dijo a Karli: -Lo hacemos estupendamente, Karli tenemos que seguir así, somos capases de ablandarle el corazón a cualquier funcionario. La abuela le empieza a contar histor ...

El pequeño Karli, de 5 años, se queda huérfano.

Al principio no comprende que no va a volver a ver a sus padres, pero poco a poco lo va haciendo con la ayuda de su abuela.

Karli se muda a vivir con ella tras el fatídico accidente. Tanto él como ella tienen que adaptarse el uno al otro, ya que no están acostumbrados a la nueva vida que les espera. Esto conlleva diferentes riñas y enfados, pero que al final se van superando y los dos llegan a ser muy buenos amigos y a quererse mucho.

Esta obra narra la relación nieto-abuela de Karli, el choque entre dos generaciones muy distintas, pero que aprenden a convivir.

Es un libro breve, entretenido, en el que solo se cuenta dicha relación familiar, por lo que no llena a la hora de leerlo. El autor lo escribió para dar a conocer a los niños los problemas de actualidad y su autenticidad.

Etiquetas: Amistad, Drama

del libro la abuela

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com