ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Fish


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  3.492 Visitas

Página 1 de 7

Mary Jane y su esposo Dan, se trasladaron a Seattle por trabajo. Ella encontró rápidamente un puesto de supervisora en First Guarantee Financial..

1 año después de haberse instalado en Seattle, Dan fallece de un derrame interno sin haber recuperado la conciencia.

En los tres años que llevaba Mary Jane en esta empresa se había ganado la fama de supervisora competente. También era una buena jefa.

En los tres años que llevaba Mary Jane en esta empresa se había ganado la fama de supervisora competente. También era una buena jefa.

Mary Jane, no sin cierta reticencia, acepta un ascenso a jefa del departamento de procesamiento de datos de la tercera planta de First Guarantee, el más temido, odiado y despreciado por el resto de los departamentos dentro de la empresa. El departamento de la tercera planta tiene que cambiar sus métodos de trabajo para bien de todos los empleados, ya que el personal que trabaja ahí parece perpetuamente malhumorado y desinteresado en hacer bien su tarea. Mary Jane era muy consciente de la terrible reputación de la tercera planta. Si no tuviera tantas deudas pendientes desde el fallecimiento de su esposo habría rechazado el ascenso y e la aumento de sueldo. En las cinco primeras semanas en el nuevo puesto, Mary Jane se esforzó en entender el trabajo y a la gente. Mientras conocía al personal se daba cuenta que la reputación de la tercera planta no era en vano. Un día Mary Jane recibió la llamada de su jefe, el cual le llamó la atención al decirle que su departamento era un “vertedero de energía tóxico” y fue lo que le hizo darse cuenta de que realmente necesitaban un cambio.

Salió a caminar después de recibir esa llamada y llegó a un mercado de pescado en donde las cosas eran muy diferentes a su oficina, ahí todos hacían su trabajo con gusto, lo veían mas como un juego en donde se tomaban en cuenta a sus clientes para entrar en éste. Mary Jane sorprendida vio volar un pescado, y luego otro El lugar era increíble y ella notó que se relajaba mientras disfrutaba del espectáculo.

En aquel lugar Mary Jane conoce a un pescador llamado Loonie y le cuenta acerca de su lugar de trabajo, él escuchó con atención la descripción de la tercera planta, entonces ella le preguntó ¿Qué opinas de mi vertedero de energía tóxica? Él respondió que el mercado antes era así, pero luego decidieron cambiar las cosas y el resultado lo estaba viendo con sus propios ojos, las lecciones de los pescaderos le iban a servir de mucho si los aplicaba al trabajo, y le indica los puntos importantes que su equipo de trabajo necesita para llevar a cabo una motivación y que haya un cambio.

En una siguiente visita Loonie le entrega la primera lección: Aunque no puedas elegir tu trabajo en sí, siempre puedes elegir como lo vas hacer. Esa fue la gran lección que aprendieron en Pike Place. Podemos elegir la actitud que tenemos en nuestro trabajo. Hay cuatro ingredientes pero el escoger la actitud es la principal, sin este los otros son una pérdida de tiempo. Lonnie le dijo toma el primer ingrediente y míralo que puedes hacer con él en la tercera planta.

A Mary Jane le daban vueltas todas estas frases y le solicitó a Bill, el jefe, una información acerca de una conferencia que hablaba acerca de la influencia de la actitud. Estuvo todo el fin de semana pensando en el asunto en las necesidades de la organización y las propias necesidades que, como trabajadores, son las mismas: creatividad, pasión, flexibilidad, entusiasmo.

Durante esa semana se preocupó de realizar una reunión en la 3° planta y les habló a los trabajadores acerca de la situación del departamento, que no se podía controlar la actitud de los demás, pero sí se podía elegir la propia actitud.

Terminando la semana se encontró con un cartel gigante que decía: ELIGE TU ACTITUD y en medio de las palabras: MENU CON LAS ELECCIONES DEL DIA. Debajo había dos dibujos uno una cara sonriente y el otro con el seño fruncido.

El sábado por la mañana visitaron ella y sus 2 hijos el mercado, vio que la mejor forma de darse cuenta de la diferencia de ambiente de trabajo era visitando el mercado. Ese día aprendió que elegir la actitud se complementa con:

1. Jugar: En el trabajo se puede ser serio y a la vez pasarlo bien trabajando. En lugar de ponerse tenso, dejar que las cosas fluyan.

2. Alegrarles el día: Entrar en contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com