ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Momo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  5.270 Visitas

Página 1 de 2

“Momo”

Esta es una novela que desde sus inicios es fuerte. Pero a medidas que la misma va tomando su curso se torna muy interesante y cautivadora para el lector, de igual manera la fantasía de Momo hace que el que lo esté consumiendo llegue a confundirse entre lo que puede o no puede ser real.

Momo es una obra en la que lo que predomina es el factor tiempo. En el que se hacen algunas analogías, comparaciones y metáforas con lo que se deber hacer y no se debe hacer con el tiempo.

Se le da mucha importancia al vivir la vida, vivir a plenitud , y sin desperdiciar ni un momento; el tiempo es algo pasajero a lo que no es necesario prestarle mucha atención. El tiempo es efímero, pero los momentos que se vivan en el no lo son, por eso es una especie de invitación al que no nos detengamos y aprovechemos la vida al máximo , y cada momento ya que al fin y al cabo este es corto pero la vida solo es una. Claro que no me refiero con todo lo mencionado a que hay que malgastar el tiempo porque es corto o poco, lo que digo es que hay que hacer todo en el preciso instante.

El tiempo es una fantasía en la que se vive; cada quien puede hacer de un momento algo eterno, o algo que se esfume, el caso es que en cada instante hay que saber qué hacer y cómo hacerlo.

En mi opinión, los hombres grises (roba tiempos) se le podría comparar con lo que ahora es la vagancia, el no hacer nada, el estar en las esquinas, los videojuegos, las cosas que simplemente te pasan por la mente y no hacen mella en tu vida; en mi opinión al estar haciendo alguna de las anteriores cosas mencionadas se puede obtener algún tipo de sabiduría , o algo interesante que te quede en la cabeza, aunque ello sea un rayón que te cambie la vida; todo eso para mí son los hombres grises ya que como en Momo se destaca ellos quieren robar lo que todas las personas tienen y lo que para algunas es lo más preciado que es su tiempo.

Hay que saber cuándo se debe y no se debe ahorrar tiempo, ya que como ya se ha mencionado anteriormente lo que no hagas en el momento ya luego no lo podrás hacer, y después estarás pensando, “porque no hice esto o aquello”. Simplemente cada cosa tiene su tiempo y su lugar, y las cosas solo suceden una vez, y solo hay una oportunidad para hacerse, y por ello hay que explotar el reloj y hacer de el tiempo algo extremo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com