ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "El Misterio Del Cuarto Amarillo"


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  4.123 Palabras (17 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 17

CAPITULO 1: Donde se empieza a no entender nada

El diario “Le Matin” hace una reseña de lo sucedido el día del crimen de la señorita Stangerson y le hace una entrevista al Sr. Jacques (el criado de la flia.).

“La hija del señor Stangerson es encontrada asesinada en el cuarto amarillo que es contiguo al laboratorio, en donde trabaja ella y su padre.”

Jacques le contó a el periodista que se encontraba junto al Sr. Stangerson cuando escucharon los gritos de la srita. Matilde, que se había ido a acostar a la medianoche.

Al escuchar los gritos acudieron de inmediato a la habitación, que se encontraba cerrada por dentro por la señorita, y por fuera ya que las ventanas tenían rejas y no estaban alteradas.

Los caseros (Bernier) junto al señor Stangerson tiraron la puerta abajo y la encontraron a Matilde que todavía tenía vida, a pesar de su herida en la cabeza. Buscaron al asesino en la pequeña habitación pero no había nadie; estaba todo revuelto, el revólver de jacques en el suelo y todas las huellas del asesino.

CAPITULO 2: Donde aparece por primera vez Joseph Rouletabille

Sainclair estaba leyendo el periódico cuando llego su amigo periodista Joseph Joséphin, apodado Rouletabille por su cabeza redonda.

Sainclair expuso su hipótesis de lo que había sucedido aquel día diciendo que el criado, jacques, había dejado el arma del crimen en la habitación y había escapado por un lugar secreto del edificio.

Rouletabille, en cambio, pensaba que el revólver lo había utilizado la srita. Stangerson en defensa propia y que el cuarto estaba herméticamente cerrado porque la joven tenia motivos para temerle a alguien. Cree que en la habitación hubo una pelea y ella utilizo el revólver para herir al asesino en la mano, así se explica la huella de la mano en la pared y en la puerta. Luego de esto ella recibió un golpe en la sien derecha (cabeza).

El joven periodista y Sainclair partieron hacia el castillo Glandier, para poder explicar como escapo el asesino del cuarto amarillo.

CAPITULO 3: “Un hombre pasó como una sombra a través de los postigos”

En camino hacia el castillo Glandier, Rouletabille y Sainclair se encontraron con el juez de instrucción , el sr. Marquet y su secretario que estaban a cargo del caso.

El periodista aprovecho para hacerle preguntas a cerca de cómo llevaba el cabello la victima; sobre el golpe que había recibido en la cabeza; la herida en la garganta; la cantidad de puertas y ventanas que hay en el pabellón. Con todos estos datos llegó a la conclusión de que el asesino había huido por la ventana del vestíbulo que da al parque. Así lo confirmo el juez de instrucción ya que encontraron rastros de sangre. Todavía quedaba la incógnita de cómo salió ya que las ventanas tenían postigos de hierro por dentro y estaban cerrados ¿había un cómplice?

CAPITULO 4: En el seno de una naturaleza salvaje.

Castillo de Glandier: castillo antiguo de Francia. Construido en el corazón de los bosque. Se llamaba así por la gran cantidad de bellotas que había en el lugar.

El Sr. Stangerson compro esta propiedad porque toda la región estaba abandonada y deshabitada.

El Sr. Stangerson era francés, pero de familia estadounidense. Su padre era norteamericano y debió nacionalizarse francés cuando contrajo matrimonio con una francesa.

La srita. Stangerson tenia 20 años cuando se mudaron al castillo. Su madre murió cuando la dio a luz.

Mathilde no fue presentada en sociedad porque ella no quería salir del castillo. Ya que trabajaba junto a su padre en la ciencia. Esto la llevo a rechazar a todos sus pretendientes durante más de 15 años.

Un solo hombre persistió: el Sr. Robert Darzac, que le hacia cortejos a esta joven de 35 años, que había declarado que no se casaría.

CAPITULO 5 : donde Joseph Rouletabille le dirige a Robert Darzac una frase que produce su pequeño efecto.

Rouletabille y Sainclair llegaron al Glandier y se encontraron con Fréderic Larsan un policía que había participado en los casos mas importantes de Francia y los había resuelto.

El reportero pidió hablar con Robert Darzac, ante la negativa del policía pidió hablar con los casero; pero estos no se encontraban ya que habían sido detenidos como cómplices.

Cuando el Sr. Darzac salió en su cabriole, Rouletabille logro hablarle y le dijo una frase que logro su entrada al castillo.

CAPITULO 6: Fondo del Robledal

Cuando entraron al castillo había dos gendarmes custodiando la planta baja del Torreón. Allí se encontraban detenidos los caseros (el Sr. Y Sra. Bernier).

El Sr. Darzac los dirigió hacia el cuarto amarillo. Mientras tanto el periodista pregunto sobre la detención de los casero. Estos fueron detenidos porque habían declarado que se fueron a dormir a las 9 de la noche; se hizo una prueba de disparos en el dormitorio de la srita Stangerson y no había forma de escucharlos desde la casa de ellos. Por esta razón fueron acusados de cómplices ya que no tenían tiempo de oír los disparos, vestirse y recorrer la gran distancia que separa su casa del pabellón, todo eso en 2 minutos.

Cuando llegaron al Robledal (robles centenarios), estaba el edificio que recibía toda la luz natural al mediodía en donde trabajan los Stangerson.

El Sr. Darzac contó que el arma que utilizo el asesino para atacarla y golpearla fue un”hueso de cordero” que fue encontrado en el cuarto amarillo. Con este le hizo la herida en la sien.

Al entrar al pabellón se encontraron con Jacques que los acompaño en su visita. Rouletabille reviso las puertas y cerraduras; el famoso vestíbulo por donde había escapado el asesino; el laboratorio; la chimenea de ahí saco un pequeño papel que decía la frase que le había abierto las puertas del castillo.

CAPITULO 7: Donde Rouletabille parte en expedición debajo de la cama

Rouletabille entro en el cuarto amarillo, lo dejo a oscuras y trato de reconstruir el hecho.

La habitación era de color azafrán y se encontraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com