ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Niño Y El De Piyama De Rayas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

¿Conforme con el poco conocimiento que usted tiene acerca de los nazis?

Durante la temporada de estudio bachiller y probablemente universitario, adquirimos conocimientos de un tema muy particular, conocido como la 2da Guerra Mundial, que a pesar de lo que muy poco profundizamos este tema, se ven cosas muy claras y concretas.

A parte de hablar de la cochinada que era Adolf Hitler, en este ensayo me centrare en el tema de los NAZIS Y JUDÍOS, que como muchos saben los judíos eran maltratados, matados y explotados por los nazis. Existe una gran obra literaria que fue escrita por John Boyne y lanzada al cine por el productor David Heiman, titulada como “El niño con el pijama de rayas”.

Literalmente, esta obra y película narra la historia de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz", que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".

Esta obra y película fueron publicadas con el motivo de entretener y dar a conocer al lector u televidente una idea del infierno que vivían los judíos gracias al etnocentrismo racial y religioso que poseían los alemanes.

Hay que tener en cuenta muchas partes importantes de la película, ya sean valores éticos, antivalores o uso inapropiado de la religión, es decir, como en este ensayo está más que todo centrado a lo ético y religioso, entonces me refiero a profundizar y dar mis puntos de vista en partes donde se trabajen los temas mencionados anteriormente.

Se puede decir que en la película se trataron muchas clases de injusticias y temas las cuales no deben ser tratados para menores de edad, pero la más grave de todas fue el etnocentrismo racial y religioso.

Para dejar claro, el etnocentrismo racial es pensar que los miembros de la propia cultura o etnia tienen una dotación genética que les hace superiores o mejores para el desarrollo de la civilización y el etnocentrismo religioso es pensar que la propia creencia religiosa es superior a otras en el sentido de que es la única verdadera, siendo el resto de prácticas y creencias idolatría.

Pienso que a una persona, comunidad o civilización no se le puede discriminar o hacer lo que se le venga en gana por tener discordancia en su política, creencia y actos, lo cual pasaba con los militares alemanes y lo judíos, estas pobres personas eran obligadas a hacer cosas que no querían pero les tocaba gracias a las políticas que tenían lo alemanes.

Otro de los muchos actos inapropiados era que los militares alemanes, por ser de sangre pura y por ser simplemente como el nombre lo dice “Alemanes”, se creían la última coca cola del desierto en todo lado, es por eso que estas escorias tenían autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com