ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Con El Piyama De Rayas.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 6

Es común encontrar en la televisión por cable y en los cines importantes películas reconocidas mundialmente de manera que sus principios son basados en obras literarias, pero es más difícil reconocer que un buen libro pueda ser representado dignamente a través de un film, sin ensuciar la calidad del libro en donde se basa la historia completa de una película.

Este el caso de la película El niño con el piyama de rayas, en donde es apreciable el como se narra la historia a través de sus distintos personajes, desarrollando una alternativa para quienes no leyeron la obra literaria. Al fin y al cabo reciben un buen producto, que genera en los televidentes el deseo de reflexionar sobre el mundo interno e inocente de ambos niños, que son parte de los personajes principales en que se desenvuelve la historia, reconociendo la importancia y el respeto por el proceso de la infancia, ya que ningún ser humano esta ajeno a este. Entendiendo la historia humana con sus puntos negativos y positivos.

Siendo la masacre judía y el conflicto nazi uno de los momentos históricos más repudiados por la ciudadanía, pero a la vez estos dos generan la necesidad de escavar sobre esta época, siendo en la actualidad uno de los temas más provocativos y consumidos por la población. Es frecuente observar en la televisión grandes películas, reportajes e historias sobre ello, para fomentar a tenerlo tan presente a pesar de los años que han pasado.

Se debe reconocer, como primera instancia que toda conducta humana se basa gracias en los procesos biológicos. Esto quiere decir que dentro de estos se encuentran Los procesos cognitivos, que abarcan desde el habla, nuestros pensamientos, recuerdos hasta incluso nuestras propias motivaciones.

Bruno es un niño alemán de ocho años, hijo de un estricto comandante que acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de concentración. Su familia vivía en un lugar acomodado de Berlín y por ello se deben mudar repentinamente a un lugar aislado llamado “Auchviz”. Al perder sus amigos y su entorno, este niño debe comenzar de cero, por ende se genera en él la necesidad de encontrar nuevos amigos.

Los enfoques cognitivos; los pensamientos que sustentan la motivación, siendo que la motivación es producto de los pensamientos, expectativas y metas de cada persona.

De esta forma nace la necesidad por parte de Bruno a conocer personas de su misma edad, para poder romper el aburrimiento. Contradiciendo a sus padres, el niño llega hasta el alambrado, conociendo al niño del pijama de rayas llamado Shmuel, a pesar que los separa un alambrado, se genera una motivación intrínseca, por el solo placer de pasar un tiempo grato y el conocer a otro compañero de su misma edad.

Como lo plantea el autor Maslow, con su jerarquía de necesidades, se hace importante satisfacer las necesidades de amor y pertenencia al obtener y dar afecto. La necesidad de afiliación un interés por establecer y mantener relaciones con los demás es el ejemplo que se da entre Bruno y Shmuel, sin reconocer el trágico final. Sobre esta base de vinculación e interés entre ambos niños, se desarrollan distintos procesos cognitivos.

La atención es un proceso discriminativo y complejo, la fuerza de interés de la persona y su intencionalidad juegan a favor de ella. Esto se da claramente, con las distintas visitas de Bruno hacia el alambrado, cada vez que se acercaba la hora de sus visitas, su atención solo se concentraba en lo que le debía llevar a su amigo y perdía todo interés en lo que le decían sus padres.

La atención y percepción se conjugaban entre ambas. A pesar de los distintos comentarios que escuchaba por parte de su padre y los militares sobre aquellas personas que se encontraban en el alambrado, Bruno al vincularse con su amigo judío (sin saberlo), genera en si mismo una propia percepción, muy distinta a los miembros de su familia. Esto se puede apreciar a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com