ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Mojos Del Perro Siberiano


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

La obra principia cuando el muchacho narra y describe que su familia vivía en San Isidro en una casa muy grande, que su mamá hacía manualidades y se dedicaba a su jardín. La relación con su padre era muy seria y su hermano Ezequiel no vivía con él. El primer recuerdo del muchacho era que su hermano se fue de la casa, Ezequiel le había enseñado caminar y era el único que lo dormía de bebé.

Cuenta que mejor amigo fue Mariano, eran como hermanos. Un día al llegar a su casa encontró a sus padres y Ezequiel gritándose, pero su papá lo mandó a su cuarto.

Ezequiel se había ido de la casa, porque había embarazado a su novia, aunque el bebe no nació, el padre de la chica le dijo al papá de Ezequiel que sus hijos debían casarse, pero Ezequiel se negó y se fue de la casa.

El muchacho quería a hablar con su hermano para saber porque era la pelea con sus padres, así que consiguió la dirección y fue. Al llegar, Ezequiel estaba allí y su perro, le saltó en encima. Sacha, el perro siberiano de Ezequiel, el muchacho pregunto por la discusión y Ezequiel respondió que él tenía sida.

La vida del muchacho no siguió igual, comenzó a tener pesadillas. Un día al conversar con su abuela, ella le contó que sabía que estaba contenta por el haber visitado a Ezequiel.

Un día el muchacho fue a comprarse un libro pero Clara, la que siempre se los recomendaba, no estaba y lo ayudó otra mujer. Se encontró con uno de Maria Elena y reconoció la canción que le cantaba su hermano de bebe, salió corriendo, hasta que llego a un rió.

Estuvo terminando todos los preparativos una semana antes para su cumpleaños con Mariano y en su cumpleaños llego mucha gente, Ezequiel le regaló un disco, “hermanos abrazados” y lo invitó a ver un partido de fútbol. Rogándole el permiso a su padre, lo dejó ir, vieron el partido y contentos fueron juntos hasta la casa, pero Ezequiel no entro. Luego su padre le prohibió ver a Ezequiel.

Más tarde, el muchacho le contó a Mariano que Ezequiel tenía sida, a Mariano no le gustó y se fue. El año nuevo lo pasaron en la casa de la abuela con Ezequiel.

Al inicio de las clases, Mariano lo ignoraba todo el tiempo, así que el muchacho se cambió de colegio, y aunque era difícil entrar, su papá lo metió en el instituto. Ezequiel comenzó sus primeras crisis, enfermó más y Ezequiel hacia largas caminatas con Sacha hasta el instituto del muchacho para hacer ejercicio.

Ezequiel le contó que le quería a Sacha porque era la único que lo miraba igual, Ezequiel le pidió que cuidara de Sacha pero la mandaron con la abuela.

Cada vez más los hermanos compartían mucho tiempo juntos. En la casa de Ezequiel, su hermano encontró un chelo y Ezequiel quería tocar la Suite no. 1. El muchacho le pidió a su padre que le prestara el disco de la Suite No. 1 de chelo y su padre feliz, ya que, quería que el muchacho escuchara esa música.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com