ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Matilda Wormwood


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Matilda Wormwood es una niña talentosa con padres desagradables. Desde pequeña puede hablar como un adulto. Como sus padres no le prestan mucha atención, Matilda se enseña sola a leer. Incluso antes de ir a la escuela primaria, ya ha leído muchos libros en la biblioteca local. Pasa las tardes en la biblioteca donde una amigable bibliotecaria ayuda a Matilda a elegir novelas clásicas. Los padres de Matilda piensan que debería leer menos y ver más televisión.

El padre de Matilda, el Sr. Wormwood, es un vendedor de autos deshonesto. Utiliza varias tácticas ilegales para engañar a la gente para que compre autos que son chatarra completa. Regularmente trata de preparar al hermano de Matilda, Michael, para que lo siga en el negocio de los vendedores de autos. Matilda le dice a su padre que es deshonesto, pero eso solo lo enoja.

Matilda decide castigar a sus padres por la forma en que la tratan. Ella espera que los haga menos egoístas y malos. Ella engaña a su padre para que se pegue el sombrero en la cabeza, toma prestado el loro de un vecino para convencer a la familia de que hay un fantasma en el comedor y cambia el tónico para el cabello de su padre por un tinte que decolora su cabello. Ninguna de estas bromas tiene un efecto duradero en sus padres, pero ayudan a entrenar a Matilda para lidiar con los acosadores.

Cuando Matilda tiene la edad suficiente para ir a la escuela, finalmente conoce a un adulto que se preocupa por su futuro. Su maestra, la señorita Honey, es atenta y comprensiva. Rápidamente se da cuenta de que Matilda es muy inteligente. Miss Honey intenta que Matilda pase a un grado superior, ya que puede leer y escribir mejor que los niños varios años mayores. Miss Honey no tiene éxito porque la directora de la escuela, Miss Trunchbull, se niega y cree que Miss Honey solo está tratando de deshacerse de Matilda.

Miss Trunchbull es mala y abusiva con los estudiantes. Agarra a una estudiante por el pelo y la tira por encima de una cerca, solo porque a la señorita Trunchbull no le gustan las coletas de la niña. También obliga a un estudiante a comer un pastel entero frente a todos los estudiantes, con la esperanza de que lo enferme. Matilda quiere castigar a la señorita Trunchbull por ser una acosadora. Matilda y otra chica de su clase, Lavender, se hacen amigas. Lavender también es rebelde y quiere castigar a la señorita Trunchbull.

Cuando la señorita Trunchbull viene a enseñar la clase de Matilda, ella es mala con los estudiantes e incluso con la señorita Honey, que trata de defender a los estudiantes. Lavender pone un tritón en la jarra de agua de la señorita Trunchbull, lo que la hace gritar y saltar hacia atrás. Mientras la señorita Trunchbull les grita a los estudiantes, Matilda mira fijamente el vaso que contiene el tritón y usa su mente para derribarlo sobre la señorita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com