ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro matilda desde cap 5


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  3.019 Visitas

Página 1 de 9

 

C5 ARITMETICA                                                         PAG. 57 – 65

 La lección que Matilda le había dado a su padre no le duro mucho tiempo, un día su papá llegó muy contento, porque había vendido muchos autos, entonces manda a su hijo por un papel y un lápiz para que le sacara una cuenta para saber cuánto había ganado ese día, le explico que él ya lo sabía pero quería saber si su hijo era listo, entonces el niño lo calculo con una calculadora porque según el papa nadie podía de cabeza, pero Matilda antes que su hermano diera el resultado ella ya lo había sacado y se lo dijo a su padre, este se puso rojo y dijo que Matilda era una mentirosa, que sabía la respuesta porque lo había visto de su papel, y otra vez empezó a insultarla.

C. 6

 En este capítulo Matilda se venga de su padre el que quería mucho su pelo, un día se levanta muy temprano, va al baño y toma una loción que se hecha su padre en la cabeza y la llena de tinta para el pelo de su madre que era de color platino, el papa cuando fue a desayunar entra a la cocina y la madre se queda de piedra cuando lo ve, él se extraña de sus miradas , y pregunta , le explican que lleva el pelo de color platino, este se desespera, porque su mujer dice que se le va a caer el pelo, entonces su hija le dice que se lave el pelo y que llamé a un peluquero.

C. 7

llega el primer día de clases de Matilda, el colegio tiene una directora malvada con los alumnos y una profesora, la señorita Honey que es la profesora de Matilda que es muy buena con los niños .Cuando empieza la clase la señorita Honey hace algunas preguntas sobre las tablas y la única que responde es Matilda, es la única que se sabe todas las tablas , la profesora se queda maravillada con ella, le parece una niña muy lista para su edad, entonces les pregunta si algún sabe leer y la única que sabe leer bien es Matilda , la señorita Honey trae un libro de poesías de humor , y Matilda la lee sin ningún problema, entonces Matilda le dice que a la señorita que ha escrito una poesía sobre ella. La profesora se queda maravillada de lo lista que es la niña.

C. 8

 La señorita Honey, sale del salón y le va a contar a la directora lo que ha pasado con Matilda, pero cuando llega a su despacho la directora no le hace ni caso a las observaciones que ella a hecho, solo le dice que es una niña muy mala, la señorita Honey sale un poco decepcionada, pero decide que Matilda tiene que aprender otras cosas más avanzadas así que le da unos libros de cursos superiores.

C9

La profesora Honey decide ir hablar con los padres de Matilda y se lleva una gran decepción cuando ve que nada más llamar a la puerta, el padre de Matilda ya no la quiere dejar entrar porque estaba viendo un programa  televisión. La señorita Honey les explica que su hija es muy lista para su edad, pero estos ni se inmutan, les sigue hablando pero ni siquiera se alegran, así que un poco confusa se va de la casa de Matilda.

C10

 Matilda se hace amiga de un niña que se llamaba Lanverder y en el recreo siempre andaba con ella .Un día que estaban las dos en el recreo vino una más grande y empezó a contarles cosas que ella había hecho a la directora para que la metieran en la ratonera, era un armario muy pequeño, y todas las paredes estaban llenas de cristales para que no te apoyaras. Les contó que se le había caído el jarabe, en la silla de la directora y cuando se sentó CHAF” se le llenaron los pantalones de jarabe y otras historias, pero llego la directora y todos se quedaron callados, se dirigió hacia una niña que llevaba unas coletas muy largas, la niña se asustó y la directora le dijo que debía cortárselas, la cogió por las coletas y empezó a elevar por encima de su cabeza y después la lanzó,  la directora había sido lanzadora de martillo. Matilda llegó a la conclusión que hacia esas cosas porque así los padres no se lo creerían.

C11

 La directora reúne a los niños en la sala de reuniones. Todos estaban asustados no sabían a quién le iba a tocar hoy.  la directora hizo llamar a un niño regordete, y le empezó a hablar sobre un pastel que aquel niño había robado de la cocina que era para ella, nadie sabía que se habría de castigo esta vez, la directora hizo llamar a la cocinera la que trajo un enorme pastel de chocolate, la directora hizo al niño comer todo el pastel y lo que esperara era que se enfermara, pero no pasó eso el niño se lo comió todo, los alumnos le aplaudían y la directora enfurecida por no haber conseguido su propósito cogió el plato y lo rompió en la cabeza del niño.

c. 12

 Un día la señorita Honey les explico a los niños que una hora a la semana vendría la directora para hacerles preguntas sobre la que habían aprendido; luego también les dijo que cuando estuviera ella delante no se portaran mal o tendrían serios problemas también les advirtió que siempre tenía que tener una jarra con agua y un vaso en la mesa cuando daba una clase, así que la señorita Honey le dijo a Lavender la amiga de Matilda que ella sería la encargada de traer la jarra. Lanverder quería hacer cosas como las que Matilda le había hecho a su padre o como las historias que le contaba aquella chica mayor, así que decidió que le haría una broma a la directora. Cuando fue a su casa lo primero que hizo fue ir a una charca que había cerca de allí, y coger un bicho con unas cuantas algas cuando llego a casa lo metió en el plumier, para llevárselo al día siguiente al colegio. Así que después del recreo fue a por la jarra y en ella metió al bicho que había cogido en la charca.

13º CAPITULO.)

  A la hora acordada apareció la directora, en la clase todos los niños se quedaron en silencio, la directoraempezó mirando las manos de todos los niños, todo iba bien hasta que llegó a un niño al que llamabanNiguel que tenia las manos sucias, entonces la directora lo riño severamente y lo puso contra la pared,pero eso no fue lo peor des pues a otro niño Rupert las tablas y este no las sabia así que lo cogió por elpelo, y empezó a gritarle la solución hasta que el niño no lo dijo bien no lo soltó.Luego hizo a otro niño deletrear y también se equivoco, pero a este lo cogió por las orejas, y le hizodecir la respuesta como al otro.Luego fue el turno de Matilda, pero la directora esta vez no se metió con ella sino con su padre por elcoche que le había vendido en malas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com