ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Padre Rico Padre Pobre Capítulos 1 y 2


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

Padre Rico, Padre Pobre

Este libro es una muy buena referencia  para aquellas personas que tienen curiosidad sobre lo que significa tener una educación financiera y mantener estables ingresos financieros sin encontrar problemas como deudas interminables o falta de dinero para cubrir sus gastos.

El libro nos relata la historia de dos niños, Robert Kiyosaki, quien es el narrador, y Mike su mejor amigo quienes despiertan su curiosidad sobre cómo hacer dinero debido a que la escuela en la que se encontraban estaba llena de otros niños que presumían tener más dinero que ellos lo cual provocaba que los excluyeran socialmente en la mayoría de las actividades.

El padre de Robert se dedica a ser maestro y tuvo estudios universitarios superiores pero a pesar de eso gana el dinero necesario apenas para cubrir sus gastos así que les sugiere a los niños que hablen con el padre de Mike quien es dueño de un negocio y tiene varios empleados trabajando para él.

El padre de Mike se reúne con los niños y les dice que les enseñará como hacer dinero, así que como primer paso los contrata trabajando para el a cambio de 10 centavos por hora. Poco tiempo después Robert comienza a perder la paciencia y se reúne con el padre de Mike para hablar acerca de lo injusta paga que están recibiendo a cambio.

A partir de este momento es cuando comienzan a aprender que es la educación financiera y porque es tan importante conocerla a lo largo de nuestra vida. El padre de Mike tiene una conversación con ellos en la que se explican varios puntos y fundamentos que son la base de la idea principal de este libro.

El dinero es muy poderoso y puede llegar a tener el control de nuestras vidas si tenemos los conocimientos necesarios y dejamos que las emociones como el miedo o la codicia nos superen.

Por esta misma razón el libro nos enseña la importancia acerca de comprender la diferencia entre un activo y un pasivo, mostrándonos una perspectiva diferente acerca de cómo la mayoría de las personas los confundimos a lo largo de nuestras vidas y es por ello que llegamos a tener problemas financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com