ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 3 Primeros Capitulos - Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 1:

PADRE RICO PADRE POBRE

El autor nos habla acerca de su infancia y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo que sabe hoy en día. Como primera instancia narra que de los pensamientos de ambos padres eran totalmente distintos, para uno el dinero era lo mas importante y para otro el dinero era el vivir día a día y no era un tema de discusión dentro de la familia. Es por esto que el los separa y llama a uno su padre pobre y al otro padre rico.

Aprendio poco a poco de ambos ejemplos, hasta darse cuenta de a quien realmente iba a seguir sus consejos, uno de ellos cuando se trababa de dinero o hacer negocios no le ponía a funcionar su mente mientras que el otro hacía que su cerebro siempre trabaje, no se desconoce que ambos era muy trabajadores pero con maneras muy distintas de pensar, si uno decía no puedo hacerlo, el otro prohibía decirlo e indicaba que lo correcto era decir cómo puedo hacerlo, un día padre pobre dijo que el trabajaba por los niños y que por eso no era rico, pero padre rico decía: la razón por la que debo ser rico es porque tengo a los niños, y un día le dijo que había una gran diferencia de ser pobre y estar quebrado, quebrado es temporal y pobre es eterno.

Robert llegó a la conclusión de que su padre pobre era pobre no por el dinero que ganaba que si era significativo sino por sus convicciones, pensamientos y actos, es verdad que los dos eran muy preparados y trabajadores, el uno le alentaba que estudie para ser profesional y trabajar para una compañía mientras que el otro quería que aprenda para saber como se produce el dinero y ser rico, todas estas situaciones hicieron que Robert a sus 9 años decida escuchar a su padre rico y no a su padre pobre, fue difícil elegir pero fue lo mas acertado, por 30 años su padre rico le enseño hasta cuando supo que ya estaba listo.

Capitulo 2:

Lección 1: Los ricos no trabajan por dinero

El autor cuenta que a sus 9 años, asistió a una escuela pública a la que los ricos enviaban a sus hijos. El mejor amigo de Robert era Mike, y ambos se consideraban los “niños pobres” de la escuela.

Robert decide preguntarle a su papa pobre, como hacerse rico, este le dice que use el cerebro y que haga dinero, cuando el papa le dice esto al niño el pide a su amigo Mike que se asocien y deciden después de estar buscando diversas ideas, pedir a todas las casas del vecindario que les regalen sus tubos de pasta de dientes en lugar de tirarlas; cuando por fin logran juntar una cantidad considerable comienzan su línea de producción la cual consistía en acuñar monedas hechas del metal del que estaban elaborados los tubos de las pastas dentales; cuando su papa pobre se da cuenta de lo que están haciendo les dice que es ilegal por lo tanto ambos niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com