ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 9

PADRE RICO, PADRE POBRE

En esta parte del libro el autor nos relata cómo surge la idea que los llevo al éxito. Nos relata cómo fue su niñez y cómo fue que aprendió a través de lecciones tan sencillas que su padre rico como él lo llamaba le había enseñado.

Robert nos cuenta como durante su niñez recibió educación de sus dos padres, uno por una parte fue su padre biológico con estudios profesionales y que le enseño como ser una buena persona, y aunque no carecía económicamente pero la mayoría de las veces siempre estaba endeudado. Por otro lado el papá de su amigo Mike fue un padre para él pues le enseño sobre la educación financiera, él no había terminado su educación secundaria que aprendió lo suficiente a través de sus experiencias. Uno le enseñaba a siempre irse a lo seguro y no arriesgarse y el otro a tomar decisiones arriesgadas con las cuales podría ganar aún más. El padre rico decía: Yo no trabajo para ganar dinero, el dinero trabaja para mí. Asi es como los dos padres enseñaban a Robert una educación aunque diferente pero cada uno deseaba lo mejor para su hijo. Cada uno elige el camino que quiere seguir pero sin duda tenemos que educarnos de tal manera que nuestro objetivo sea el éxito.

Lección 1. Los ricos no trabajan por dinero

¿Cómo puedo hacerme rico? Es una pregunta que la mayoría de las personas nos hacemos y en esta lección podremos comprender la forma en como lo podríamos hacer. Dos niños comienzan su primer proyecto para ganar dinero el cual por falta de conocimiento no se logra, este fue el principio de su lección, pidieron ayuda al padre de Mike este es el padre rico, el cual comenzó la lección al contratarlos como ayudantes en una tienda, la paga era muy poca pero aceptaron, como todos al principio nos conformamos con tan poco pero después de un tiempo esto ya no es suficiente y queremos más, o mismo paso con Robert y Mike así que a través de este tiempo comprendieron que ante todo debemos de trabajar por amor a lo que hacemos esto nos dará mayor satisfacción.

Los pobres y la clase media trabajar para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. Esta es la filosofía del padre rico el cual a través del tiempo logro tener un éxito impresionante. Los ricos no trabajan por dinero, Robert prefirió no seguir trabajando por tan poco, pero en realidad este fue el comienzo de su lección así trabajo mucho tiempo sin ganar ni un peso. La mayoría de las personas tienen un precio debido a las emociones humanas llamadas miedo y codicia. Estos son factores determinan las conductas de la clase media y los pobres pues trabajan persiguiendo sus codicia y el miedo a quedarse sin nada. Si una persona actúa por sus emociones este es el principio de su fracaso financiero, el miedo de empuja a hacerte rico pues el solo hecho de ser pobre te aterra, muchas personas trabajan por dinero y no siempre les gusta lo que hacen.

La vida humana es una lucha entre la ignorancia y la iluminación, estamos acostumbrados a siempre ver lo que está delante de nosotros y no vemos más allá, esto es lo que nos impide tener éxito. Aprende a utilizar tus emociones para pensar, no pienses con tus emociones. El dinero solo es una ilusión es un medio pero no es real. Ver lo que otros no ven, la lección nos enseña que miremos más allá de lo que nuestros ojos ven, el panorama es amplio y tenemos muchas áreas de oportunidad.

Lección 2. ¿Por qué enseñar especialización financiera?

En esta lección conoceremos la diferencia que hay entre activos y pasivos. Los activos son suficientemente grandes para crecer por sí mismos. Actualmente vivimos en tiempos donde los cambios con más grandes y rápidos van más allá de nuestro conocimiento, pues si queremos ser ricos necesitamos saber finanzas, la contabilidad puede ser aburrida y desconcertante pero si queremos llegar a ser ricos esta es una de las materias más importantes.

Los ricos adquieren activos, los pobres y la clase media adquieren pasivos, la realidad es que nos enfocamos en la educación y no en la educación financiera lo cual no ha permitido que tengamos un crecimiento económico. Los activos son los números y si no puedes leer los números no puedes distinguir un pasivo de un agujero en el suelo.

• Los activos ponen dinero en un bolsillo, fácil sencillo y útil. (ingreso)

• Un pasivo es algo que saca dinero de un bolsillo. (gasto)

Si descubres que estas en el hoyo, deja de cavar. Esta lección nos muestra que siempre gastamos más de lo que ingresamos, y esto es lo que nos impide crecer económicamente, si nos conocemos a nosotros mismos podremos tomar mejores decisiones. Una persona inteligente contrata a personas más inteligentes que ella. La riqueza es la capacidad de una persona sobrevivir cierto número de días en el futuro. Lo más sobresaliente de esta lección es: Los ricos adquieren activos, los pobres solo tiene gastos y la clase media construye pasivos que piensa que son activos

Lección 3. Atienda su propio negocio

Esta lección nos habla que las franquicias generan ganancias importantes. Mc. Donald´s es el propietario más grande del mundo de bienes raíces y tiene más propiedades que la iglesia católica.

La mayor parte de la gente trabaja para otros y no para sí mismos , trabajan primero para los dueños, después para el gobierno por medio de los impuestos y finalmente para el banco que tiene su hipoteca.

Atiende tu propio negocio, los problemas financieros son frecuentemente el resultado directo de que la gente trabaja toda su vida para otro, y finalmente las personas no tendrán nada al final de su vida laboral. Soy banquero, después le pregunto si son dueños del banco ellos me responden: no, solo trabajo allí, esta es la confusión entre su profesión y el negocio en el que trabajan. Muchas personas tienen miedo de las compañías pequeñas y las consideran arriesgadas y si lo son. Pero el riesgo disminuye si amamos lo que hacemos si la comprende y lo conoce.

Después de haber tomado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com