ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Padre Rico Padre Pobre

carlitos089429 de Junio de 2015

954 Palabras (4 Páginas)335 Visitas

Página 1 de 4

Hoy he terminado de leer el libro "Padre Rico / Padre Pobre: Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡y la clase media no!! De Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter.

Creo que es muy bueno para hacerte pensar. Lo mejor está en los capítulos finales; si, a esos a los que no llega habitualmente mucha gente (por eso lo aviso)..

En un principio parece un recetario de cómo conseguir ser rico para personal económicamente desahogado. Supongo que al que no llegue a final de mes le parecerá una necedad. Lo leería igual.

No creo que aunque se entienda lo que propone haya mucha gente con el valor y ganas de complicarse la vida para llevarlo a cabo.

Voy a interpretar lo que he entendido que no tiene porqué ser lo que dice exactamente el libro: Es decir, como decía Pascual Montañés (autor de Inteligencia Política) lo aprehendido (con lo que me he quedado y trasladado a mi realidad)

Hay algunas cosas que no se si rozan lo éticamente correcto relativo a: buscar gangas (¿por problemas de otras personas?), no pagar al fisco ni soltar el dinero a los demás hasta haber engrosado su lista de activos (pagarse primero a él). Todavía no he llegado a ese nivel de "practicidad". Podría llamarse el libro: "como hacerse rico siendo un especulador inmobiliario conociendo bien los conceptos financieros y las leyes fiscales". Desde luego es un manual práctico en un modelo capitalista y más en estos momentos de crisis para el que tenga capacidad inversora.

Propone que tenemos que saber diferenciar lo que es un activo y un pasivo. Nos trata de transmitir que tenemos que dejar a un lado las deudas que no producen beneficios e incrementar los elementos que trabajan para proporcionarnos más riqueza.

Como ejemplo: Si con tu primer sueldo te compras un coche de 30.000 Euros acabas de endeudarte con algo que no valdrá nada dentro de unos años. Si invirtieras esos mismos euros en acciones (bien asesorado o delegado a un gestor), lo mismo eres capaz de comprarte el coche con los beneficios sin gastarte el dinero.

Habla del camino de la rata: Estudia, obtén un trabajo seguro y sigue la dinámica: Más ingresos y más deudas: Prosperar en una multinacional para comprarte el chalet, llevar la parejita al colegio privado, tener el todoterreno, usar relojes caros, vestir ropa de marca, etc. Ese es el paradigma de riqueza hoy en día.

Cada vez entiendo mejor a antiguo compañero: Cuando le dije que me iva a comprar un BMW por el año 2000, me dijo que lo disfrutara (irónicamente y con cara de desaprobación). El ganaba más que yo y tenía una tartana de coche pero.... dedicaba su dinero a invertir comprando casas y venderlas antes de la entrega de llaves. Mi coche ahora ni siquiera lo tengo y el supongo que será millonario. La gracia es que me propuso que le dejase dinero para poder entrar en más negocios y él me lo doblaba.... supongo que yo seguía el camino de la rata y no supe entenderlo (como otras cosas que no supe entender en esa época)

Propone que en vez de pensar ser un buen empleado deberías ser el dueño del negocio. A esa conclusión también llegue en su momento ¿donde se puede aprender más y tener una vida más intensa que siendo tu el que tire del carro?

Insiste muchas veces en la rabia que le da pagar impuestos y que los empresarios tiene otros mecanismos a los que la gente corriente no puede acceder. También de como se limita el riesgo sobre el patrimonio a partir de la creación de empresas.

Me ha encantado una historia en la que el autor millonario mantiene una entrevista con una doctorada en literatura. Ella le pregunta qué tiene que hacer para escribir best-sellers. El la recomienda ir a cursos de ventas. Ella se indigna porque está convencida de que sus libros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com