ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

PADRE RICO PADRE POBRE

Libro que nos enseña a cómo tratar el dinero en base a una historia sobre un niño de 9 años llamado MIKE que iba a la escuela, la cual aunque es publica albergaba a niños de buena posición económica.

Al sentirse “menos” Mike y su amigo Jimmy inician un “negocio” de duplicidad de monedas, el padre de Mike le comenta que eso es ilegal y el porqué de su idea, estos le comenta que quieren ser ricos a lo que les recomienda hablar con el papa de Jimmy ya que es un señor al que le rinde el dinero.

Al comenzar a trabajar en la empresa del papa de Jimmy, Mike lo adopta como su padre ya que este le está enseñando el poder der dinero,

Este libro me transporta a el libro de” El secreto” de Rhonda Byrne ya que maneja en sus hojas que el poder del pensamiento es lo más poderoso que tenemos, si lo decretas este se vuelve realidad por lo cual nos enseña a pensar de forma positiva y a favor de uno mismo.

Nos enseña el libro de Padre rico padre pobre que uno tiene que hacer que el dinero trabaje para uno, no nosotros trabajar por el dinero. Siempre haciendo sus actividades con pasión ya que si no lo amas no le mostraras la importancia que este tiene. Nos muestra que la base para el éxito ya sea que uno opte por pertenecer a la carrera de la rata o no, siempre la educación y el estudio deben de formar parte de nuestra vida, ya que nos muestra horizontes inimaginables y nos proporciona oportunidades en la vida

Tenemos que dejar de pensar que necesitamos un trabajo para vivir, de dejar de pensar en el círculo vicioso de estudiar, conseguir u buen empleo, casarse y seguir trabajando bajo las ordenes de una empresa que quizás te de una estabilidad económica pero inestable ya que a la primera crisis te vas para afuera de la empresa y volver a empezar en otra empresa, pero esta vez con más gastos.

Uno tiene que hacer que el dinero sea nuestro empleado, dejar de pensar como lo hacían nuestros padres, que quizás si funciona pero debemos de darnos cuenta que el mundo cada día es más rápido que si no te alistas te va a comer.

Debemos de dejar de estar en “la carrera de la rata”, ¿qué es esta carrera? Es fácil es la forma de vida que venimos copiando de nuestros padres, a base de conformidad y pocos riegos, debemos de arriesgarnos provocar las oportunidades y tomarlas.

Nos enseña que debemos de ver a las que comúnmente son deudas como nuestros activos, ya que debemos trabajarlos para que estos sean los que nos den para comprar ya sean más activos para seguir creciendo y con estos crear una “columna de activos” la cual nos dará el soporte a la empresa para seguir generando dinero y así ganar e invertir en nuevos activos, y claro si sale dinero extra ya podemos comprar algún lujito extra.

No debemos endeudarnos con nuestro capital ya que no tendremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com